17_08

El Comienzo de Algo Mejor. Mateo 3.

Resultado de imagen para arrepentimientoJuan aparece en escena en un momento muy importante para la humanidad él se encargaría de preparar el camino para el personaje más grande de la historia del hombre. Juan tenía que preparar el camino para la llegada de Jesús quien se encargaría de transformar nuestra vida es decir estaba a punto de comenzar algo mejor para el ser humano. Eso mejor sería la salvación y la vida eterna. En lo secular también es importante poder comenzar algo mejor Dios no quiere que nos quedemos estancados en lo que somos o tenemos. Jesucristo nos quiere llevar de lo bueno a lo mejor y de lo mejor a lo excelente.

Solo hay una forma de lograr mejorar cada día esa forma se llama ARREPENTIMIENTO.  Eso es lo que Juan predicaba. V 1-2 “En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.
El arrepentimiento no solo tiene que ver en el área espiritual. Arrepentimiento significa volver a empezar, corregir, cambiar de rumbo, dejar de hacer lo que se estaba haciendo.
Como Obtener un verdadero arrepentimiento para Comenzar algo mejor.
1. Reconociendo nuestros errores o equivocaciones. V 6 “y eran bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados.” hay algunos impedimentos que no nos dejan reconocer nuestras fallas.
1.1. Creer que eso nunca nos puede pasar a nosotros. 1 Corintios 10: 12 “Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.
1.2. Creernos perfectos. V 9 “y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.” todos nos equivocamos de una forma o de otra. De manera voluntaria o involuntaria. Santiago 3: 2 “Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo.
2. No Ignorando las consecuencias de nuestros actos. V 7 “Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: ¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?” no se trata de buscar a Jesucristo para lograr protección y seguir actuando de la misma forma de siempre.
Todo lo que hagamos sea bueno o sea malo tiene consecuencias para nosotros y para los que nos rodean. Antes de actuar piensa muy bien lo que vas hacer.
3. Luchando o esforzándonos por cambiar nuestra mala manera de actuar. V 8 “Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento,” no se trata de arrepentirnos solo de palabra. Hay un adagio que dice: “las palabras se las lleva el viento solo los actos permanecen”
Nuestra mala manera de actuar no necesariamente tiene que ver con moral. Muchos actúan mal cuando se dejan llevar por la pereza, por el chisme o cuando gasta más de lo que gana esto le genera pobreza y de esto también hay que arrepentirse.
4. Teniendo una vida útil a esto se le llama dar frutos. V 10 “Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego.” pregúntate por un momento. En tu casa, en la iglesia o en la sociedad. ¿Si eres productivo? ¿Qué esperan los demás de ti? ¿Alguien puede contar contigo?
Cada día Dios nos presenta una oportunidad para comenzar algo mejor pero recuerda no puedes llegar a la perfección si no corriges lo que haces y no puedes corregir lo que haces si no estás dispuesto a arrepentirte.