17_09

En quien te Apoyas. 2 Crónicas 16

Resultado de imagen para en quien confiasEl Rey Aza había prometido siempre buscar a Jehová. 2 crónicas 15: 12 “Entonces prometieron solemnemente que buscarían a Jehová el Dios de sus padres, de todo su corazón y de toda su alma;
Aunque Aza no era perfecto al igual que todos nosotros, el siempre trataba hacer lo correcto delante de Jehová. V 17 “Con todo eso los lugares altos no eran quitados de Israel, aunque el corazón de Asa fue perfecto en todos sus días
Para Jesucristo la perfección no consiste en nunca equivocarnos o nunca fallar, para Jesucristo la perfección es que luchemos por cada día ser mejores en todo lo que hagamos y en nuestro ser.
El hecho de que tengamos a Jesucristo en  nuestro corazón no quiere decir que no tengamos problemas. El rey Aza  a pesar de tener un corazón perfecto delante de Dios tuvo grandes problemas, sus enemigos lo rodearon y no tenía salida. 2 crónicas 16: 1 “En el año treinta y seis del reinado de Asa, subió Baasa rey de Israel contra Judá, y fortificó a Rama, para no dejar salir ni entrar a ninguno al rey Asa, rey de Judá
Nada diferente a lo que podemos sufrir muchos de nosotros a pesar de que nos congregamos y tratamos de hacer lo mejor delante de Dios.
Dios permite situaciones difíciles en nuestra vida para ver si en verdad nuestro corazón es perfecto.
Cuando todo nos sale bien somos los mejores cristianos, siempre decimos que estamos victoriosos y damos gritos de júbilo. Pero cuando pasamos por dificultades es cuando tenemos la oportunidad de buscar a Dios o al Mundo. V 2-3 “Entonces sacó Asa la plata y el oro de los tesoros de la casa de Jehová y de la casa real, y envió a Ben-adad rey de Siria, que estaba en Damasco, diciendo: Haya alianza entre tu y yo, como la hubo entre tu padre y mi padre; he aquí yo te he enviado plata y oro, para que vengas y deshagas la alianza que tienes con Baasa rey de Israel, a fin de que se retire de mí.
Que Pasa Cuando nos apoyamos en el Mundo o en nuestras Fuerzas.
1. Dejamos de Esforzarnos y nos volvemos acomodados. V 5 “Oyendo esto Baasa, cesó de edificar a Rama, y abandonó su obra” mientras el Rey Aza temía por un ataque enemigo se preparaba, cuando creyó que ahora si estaba protegido dejo de prepararse.
El mundo nos ofrece muchas cosas, nos promete grandes ganancias con el mínimo esfuerzo y esto nos convierte en personas mediocres y resignadas.
2. Perdemos más, los propósitos de Dios para nuestra vida son mucho más grandes que los que nosotros nos podemos proponer. V 7 “En aquel tiempo vino el vidente Hanani a Asa rey de Judá, y le dijo: Por cuanto te has apoyado en el rey de Siria, y no te apoyaste en Jehová tu Dios, por eso el ejército del rey de Siria ha escapado de tus manos.” si confiamos en Jehová él nos ayuda a salir victoriosos no importa si nuestros enemigos o problemas parecen ser más grandes que  nuestras fuerzas. 8 “Los etíopes y los libios, ¿no eran un ejército numerosísimo, con carros y mucha gente de a caballo? con todo, porque te apoyaste en Jehová, él los entregó en tus manos
3. Aparentemente tenemos solución pero después los problemas son mayores. V 9 “Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él. Locamente has hecho en esto; porque de aquí en adelante habrá más guerra contra ti.” los problemas sin Jesucristo tienden a empeorarse.
4. Rechazamos la palabra de Dios, nos molesta que nos corrijan. V 10 “Entonces se enojó Asa contra el vidente, lo echó en la cárcel, porque se encolerizó grandemente a causa de esto. Y oprimió Asa en aquel tiempo a algunos del pueblo.” el creer en Dios a nuestra manera es un síntoma de que nos estamos alejando de él.
5. Nos Acostumbramos a nunca Buscar primero a Dios. V 12 “En el año treinta y nueve de su reinado, Asa enfermó gravemente de los pies, y en su enfermedad no buscó a Jehová, sino a los médicos.” los hombres no somos más que el medio que Dios utiliza parta ayudarnos.
Para que Permite Dios que tengamos Problemas.
1. Nos Obliga a Mejorar lo que somos y lo que hacemos. 1 Crónicas 28: 20 “Dijo además David a Salomón su hijo: Anímate y esfuérzate, y manos a la obra; no temas, ni desmayes, porque Jehová Dios, mi Dios, estará contigo; él no te dejará ni te desamparará, hasta que acabes toda la obra para el servicio de la casa de Jehová.
2. Nos Entrena para salir Victoriosos. Salmos 144: 1 “Bendito sea Jehová, mi roca, Quien adiestra mis manos para la batalla, Y mis dedos para la guerra
Mientras estemos en este mundo siempre tendremos problemas, los problemas hacen parte de la vida, sobre todo de la vida de quienes tienen la intensión de superarse y luchar por cada día ser mejor.