17_10

Le Temor Enemigo del Éxito. Job 3.

Resultado de imagen para en donde mueren los sueñosHay muchos factores o circunstancias que pueden causar fracaso en nuestra búsqueda del éxito pero el enemigo número uno y por lo tanto el más peligroso es el temor.
El temor es diferente al miedo, el miedo es esa sensación que tenemos cuando nos enfrentamos ante un peligro inminente o que nos puede causar daño. Por ejemplo miedo a un león, a un tigre etc.
Los temores son infundados, el temor es esa sensación que tenemos frente a las cosas que no pueden hacernos daño pero que nos trastornan. Ejemplo. Temor a una cucaracha, a una mariposa o aun ratón.
Consecuencias del Temor.
1. Atrae lo Malo que tememos. V 25 “Porque el temor que me espantaba me ha venido, Y me ha acontecido lo que yo temía.” el negativismo y el temor son como imán que atraen lo malo. Proverbios 10: 24 “Lo que el impío teme, eso le vendrá; Pero a los justos les será dado lo que desean.
2. Nos Roba la Paz. V 26 “No he tenido paz, no me aseguré, ni estuve reposado; No obstante, me vino turbación.” Una persona temerosa vive intranquila, con ansiedad y esa ansiedad la hace tomar malas decisiones.
3. Nos aislamos de la sociedad y de quienes nos aman. Job 31: 34 “Porque tuve temor de la gran multitud, Y el menosprecio de las familias me atemorizó, Y callé, y no salí de mi puerta;” la persona dominada por el temor por lo general también es invadida por todo tipo de prejuicios.
4. Nos Lleva a desear Morir o a nunca haber Nacido. V 3, 11 “Perezca el día en que yo nací, Y la noche en que se dijo: Varón es concebido. ¿Por qué no morí yo en la matriz, O expiré al salir del vientre?” si el día en que nació Job desaparecía también desaparecía el.
5. Nos menospreciamos y creemos no saber qué hacer. V 23 ¿Por qué se da vida al  hombre que no sabe por dónde ha de ir, Y a quien Dios ha encerrado?” una persona que no se valora a si mismo pierde la capacidad de luchar por lo que quiere.
6. El Temor al fracaso nos impide tener planes o proponernos Metas. V 24 “Pues antes que mi pan viene mi suspiro, Y mis gemidos corren como aguas.” antes de hacer algo ya estamos pensando que nos va a ir mal.
7. Nos paraliza. El temor hace que perdamos la capacidad de Reaccionar es lo mismo que estar desmayado. Josué 1: 9 “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas
Como controlar el Temor.
1. Teniendo un Propósito Claro. 1 Corintios 9: 26 “Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,” las personas que saben que es lo que quieren son menos propensas a dejarse dominar por los Temores.
2. Conociendo muy Bien lo que queremos Lograr.  Marcos 10: 51 “Respondiendo Jesús, le dijo: ¿Qué quieres que te haga? Y el ciego le dijo: Maestro, que recobre la vista.” aun para pedirle a Jesucristo necesitamos saber con certeza lo que queremos. 
3. Preparándonos de manera Adecuada. Juan 8: 32 “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres” el tener conocimiento sobre lo que queremos lograr nos hace fuertes y nos hace libres de todo Temor.
4. Reconociendo el Origen de nuestros Temores, si no sabemos que los causa no los podemos atacar. Miedo a la vejez, a lo desconocido, al que dirán, al fracaso. Etc.
5. Rechaza pensamientos negativos. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad” los pensamientos negativos nos causan ansiedad y la ansiedad nos lleva a la desesperación y lógicamente la desesperación nos hace tomar malas decisiones.

Los miedos bien manejados nos ayudan a cuidarnos, los temores mal infundados nos paralizan y nos impiden avanzar. El temor a Jehová es honra y respeto, los temores del mundo son prejuicios que nos enferman.