martes, 7 de noviembre de 2017

El Mal del Inconformismo. Job 10.

Resultado de imagen para nada le gustaLastimosamente es cada día más común encontrarnos con personas que solo transmiten el inconformismo de su vida.
Son persona infelices que no hacen nada por superarse cada día.
La persona inconformista es aquella que siempre se está lamentando nada le satisface, todo le parece feo.
Las personas de éxito son inconformes en el sentido en que cada día piensan en mejorar, no se sienten satisfechos con lo conseguido y se esfuerzan por conseguir más y sobre todo se esfuerzan por mejorar lo que ya tienen.
Las personas fracasadas son inconformistas sienten que nada les satisface pero no hacen nada por remediar la situación, su única labor es quejarse.
Job se había convertido en ese tipo de personas infelices que se sienten bien cuando se la pasan quejando pero no hacen nada más.
Características de una Persona Inconformista.
1. Siente que su vida no tiene sentido y le da asco de sí mismo. V 1 a “Está mi alma hastiada de mi vida;” es incapaz de proponerse una meta o algo que alcanzar.
2. Se deja Llevar por la Amargura de su Alma. V 1 b “Daré libre curso a mi queja, Hablaré con amargura de mi alma” Job permitió que las dificultades le amargaran el corazón.
2.1. Sus Actos son desagradables. Proverbios 15: 13 “El corazón alegre hermosea el rostro; Mas por el dolor del corazón el espíritu se abate
2.2. Su Forma de hablar es amarga. Mateo 12: 34 ¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.
3. Se Cree Rechazado e Incomprendido. V 3 ¿Te parece bien que oprimas,  Que deseches la obra de tus manos, Y que favorezcas los designios de los impíos?” a este tipo de personas por lo general son antisociales, creen que todo lo que otros hacen o dicen es en su contra.
4. Se Cree incomprendido. Job decía que Dios no ve con ojos humanos por esta razón no lo puede entender. V 4 ¿Tienes tú acaso ojos de carne? ¿Ves tú cómo ve el hombre?” siempre se cree el pobrecito y cae en la resignación.
5. Siempre se considera una Víctima. V 8 “Tus manos me hicieron y me formaron; ¿Y luego te vuelves y me deshaces?” muchas personas quieren doblegar o llamar la atención de los demás causando lastima.
6. Tiene Delirio de Persecución. V 15-16 “Si fuere malo, ¡ay de mí!  Y si fuere justo, no levantaré mi cabeza, Estando hastiado de deshonra, y de verme afligido. Si mi cabeza se alzare, cual león tú me cazas; Y vuelves a hacer en mí maravillas.” si hace lo bueno o si hace lo malo siente que igual lo juzgan.
7. Se rinde con Facilidad y todo lo da por Perdido. V 18-19 ¿Por qué me sacaste de la matriz?  Hubiera yo expirado, y ningún ojo me habría visto. Fuera como si nunca hubiera existido, Llevado del vientre a la sepultura. ” Estas personas solo viven y trasmiten desanimo.
Como salir del Inconformismo.
1. Vive el Presente. Olvídate de los errores o aciertos del pasado. Filipenses 3: 13 a “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante
2. Proponte metas Alcanzables. Cuando nos proponemos alcanzar algo que supera cualquier esfuerzo nos sentimos frustrados. Proverbios 4: 25 “Tus ojos miren lo recto,  Y diríjanse tus párpados hacia lo que tienes delante
3. Valora lo que tienes y lo que Eres. Filipenses 4: 12 “Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.” Ama o valora lo que tienes mientras luchas por mejorar.
4. Cambia tu Manera de Pensar. De nada sirve trazarse metas o propósitos si se tiene pensamientos de fracaso. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
Deja a un lado la inconformidad negativa, si eres inconforme que sea para luchar por mejorar lo que eres y lo que haces, no dejes que el solo estarte lamentando te convierta en un mediocre o inútil. Disfruta lo que tienes mientras te esfuerzas por conseguir algo Mejor.