17_11

El Pago de la maldad. Job 20.

Resultado de imagen para felicidad pasajeraYa sabemos que todas las acusaciones que recibe Job de parte de sus amigos no son más que mentiras.
En este capítulo los amigos de Job quieren hacerlo ver como alguien malvado que lo que le está pasando es consecuencia de su maldad.
Ya sabemos que estas afirmaciones no son ciertas ya que para Jehová Job era un hombre recto y fiel. Job 1: 1 “Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal
Pero de estas mentiras con respecto a Job aprenderemos las verdades que esto encierra con respecto a los malvados.
No es bueno apresurarse a juzgar a los demás como lo reconocía Zofar. V 2 “Por cierto mis pensamientos me hacen responder, Y por tanto me apresuro.” un juicio apresurado hace que dañemos a los demás o que los hagamos ver mal delante de otros.
Las personas que actúan con maldad dan la impresión de que todo lo que hacen les va bien, pero sabemos que esta prosperidad no es más que pasajera.
El pago de la Maldad.
1. Brinda alegrías pasajeras. V 5 “Que la alegría de los malos es breve, Y el gozo del impío por un momento?” por esta razón los malos tienen que estar en constante búsqueda de gente o cosas que lo hagan sentir feliz.
2. Por lo general terminan en Vergüenza. V 7 “Como su estiércol, perecerá para siempre; Los que le hubieren visto dirán: ¿Qué hay de él?” los malvados saben que son importantes por lo que tienen, el día en que esas cosas materiales desaparezcan dejan de ser importantes.
3. Nunca deja una buena huella para que alguien lo pueda seguir. V 9 “El ojo que le veía, nunca más le verá, Ni su lugar le conocerá más.” una vez que muere nadie los quiere recordar.
4. Los Hijos Cosecharan de la maldad que ellos sembraron. V 10 “Sus hijos solicitarán el favor de los pobres, Y sus manos devolverán lo que él robó.” aunque parece injusto, la verdad es que los actos de los padres terminan afectando la vida de los hijos.
5. Les es Difícil Disfrutar de su Vida. V 11 “Sus huesos están llenos de su juventud, Mas con él en el polvo yacerán.” no importa cuán jóvenes o llenos de vida estén su vida parece estar en agonía.
6. Será Rico pero Vivirá como Pobre. V 17 “No verá los arroyos, los ríos, Los torrentes de miel y de leche.” la verdadera riqueza más que en el dinero está en la buena forma de vida que se pueda tener.
7. Aunque tenga en abundancia vivirá como si tuviera Escases. V 22 “En el colmo de su abundancia padecerá estrechez; La mano de todos los malvados vendrá sobre él.” el colmo del rico perverso es que a pesar de la abundancia de dinero vive escondido en lugares deprimentes mientras sus empleado viven bien cuidando sus mansiones.
Beneficios de hacer el Bien.
1. Sera Prospero. Deuteronomio 30: 20 “amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juró Jehová a tus padres, Abraham, Isaac y Jacob, que les había de dar.” ser prospero no es tener abundancia de bienes, ser prospero es disfrutar de lo que se tiene sea mucho o poco.
2. A pesar de las circunstancias será feliz. Jeremías 15: 11 ¡Sea así, oh Jehová, si no te he rogado por su bien, si no he suplicado ante ti en favor del enemigo en tiempo de aflicción y en época de angustia!” el hacer el bien hace que una persona se sienta feliz de ver la felicidad de otros.
La maldad siempre ofrecerá aparente paz o a Parente felicidad, las personas malvadas tienen momentos de alegría transitorios, su felicidad se basa en lo material que siempre se acaba, la felicidad que ofrece Cristo es duradera y sobrepasa cualquier circunstancia.