17_11

Lo que Daña mi Relación. Job 15

Resultado de imagen para mi relación con diosA través del estudio que hemos hecho sobre la vida de Job sabemos que el mantenía una muy buena relación con Dios. 1: 1 “”
Elifaz a través de muchas mentiras quería dañar esa maravillosa relación.
De esas mentiras podemos aprender también muchas verdades para no dañar nuestra relación con Dios y con los demás.
Si tenemos buena relación con Dios también podremos tener buena relación con los demás.
Jesucristo dice que si decimos amar a Dios pero odiamos a nuestro hermano o a quien tenemos cerca somos mentirosos. 1 Juan 4: 20 “Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?
Lo Que Daña una Relación.
1. Cuando se pierde el Temor. V 4 a “Tú también disipas el temor,” el temor no es miedo, el temor es la capacidad de respetar al otro.
2. Se Menos Precia el Dialogar o el orar en el caso de Dios. V 4 b “Y menoscabas la oración delante de Dios” cada día los tiempos son más difíciles por lo tanto las ocupaciones de cada día nos quitan tiempo para hablar con quienes amamos.
En estos tiempos de modernidad los celulares nos acercan a personas que viven al otro extremo del mundo, pero nos alejan de las personas que viven a nuestro lado.
Cuando hablamos, hablamos cosas sin sentido o que en lugar de acercarnos nos alejan más de quienes están a nuestro lado. V 3 ¿Disputará con palabras inútiles, Y con razones sin provecho?
4. Nos Creemos los mejores o los más importantes. V 8 ¿Oíste tú el secreto de Dios, Y está limitada a ti la sabiduría?” una persona orgullosa en lugar de atraer a los demás los aleja.
5. Menospreciamos lo que Dios y otros nos Dicen. V 11 ¿En tan poco tienes las  consolaciones de Dios, Y las palabras que con dulzura se te dicen?” el problema de muchos de nosotros es que llevados por nuestras ocupaciones no prestamos atención a lo que nos dicen en especial a nuestra esposa, esposo y a nuestros hijos.
6. Nos Dejamos dominar por nuestras Emociones. V 12 Por qué tu corazón te aleja, Y por qué guiñan tus ojos,” cuando sabemos manejar nuestras emociones son buenas ya que a través de nuestras emociones es cómo podemos disfrutar de lo que hacemos. Lo malo es cuando dejamos que nuestras emociones nos dominen.
7. Tener un Corazón Soberbio. V 25 “Por cuanto él extendió su mano contra Dios,  Y se portó con soberbia contra el Todopoderoso” las personas arrogantes por lo general siempre terminan ofendiendo y dañando a quienes más quieren
No permitas que tu manera equivocada de ser o tu mala actitud dañen la buena relación que tienes con los demás. A nosotros no nos duele tanto lo que nos dicen, lo que en realidad nos duele es la forma como nos dicen las cosas.