17_11

Pide Fuerzas no Renuncies. Job 17

Resultado de imagen para pide fuerzas no renunciesPara lograr grandes cosas en esta vida se necesita más que tan solo desearlas o anhelarlas, se necesita fuerzas para poder luchar hasta el final.
Entre más grandes son los proyectos que deseamos alcanzar más pesados son por esta razón no todo pueden llegar hasta el final.
Por nuestra condición humana es natural o normal que en algunos momentos nos sintamos cansados y hasta desanimados, la solución no es abandonar o renunciar a lo que hemos empezado
Job estaba cansado de la vida lo único que miraba en su camino era la muerte. V 1 “Mi aliento se agota, se acortan mis días, Y me está preparado el sepulcro.” pero en medio de su amargura y dolor encontró la solución a su agonía.
Job entendió que la solución no era que Jehová le quitara sus cargas, la solución estaba en que Jehová le diera Fuerzas para continuar. V 3 “Dame fianza, oh Dios; sea mi protección cerca de ti. Porque ¿quién querría responder por mí?
Debemos entender que muchas de las cargas que tenemos que llevar son necesarias para nuestra edificación, crecimiento y desarrollo. Por esta Razón Jesucristo no nos va a quitar esas cargas pero si nos dará fuerzas. Isaías 40: 29 “El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas
Para que sirven las Fuerzas.
1. Nuestra Vida se refresca como con aceite. Salmos 92: 10 “Pero tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo; Seré ungido con aceite fresco.” Una persona con fuerzas puede avanzar sin detenerse.
2. Podemos estar Atentos. Nuestros sentidos se agudizan. Salmos 92: 11 “Y mirarán mis ojos sobre mis enemigos; Oirán mis oídos de los que se levantaron contra mí, de los malignos.
3. Podemos Florecer y Crecer.  Salmos 92: 12 “El justo florecerá como la palmera; Crecerá como cedro en el Líbano.
4. Tenemos control sobre nuestras Emociones. Salmos 73: 26 “Mi carne y mi corazón desfallecen; Mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre.
5. Podemos hacer cualquier cosa que nos Propongamos. Filipenses 4: 13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
6. Podremos Remontarnos sobre las tormentas como lo hacen las águilas. Isaías 40: 31 a “pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas;
7. Podremos Corre Asia la meta en lugar de huir. Isaías 40: 31 b “correrán, y no se cansarán;
8. Desarrollaremos paciencia para caminar cuando no hay necesidad de correr. Isaías 40: 31 c “caminarán, y no se fatigarán.
Jesucristo no promete quitarnos las cargas pero si promete estar con nosotros en cada una de nuestras pruebas para darnos fuerzas y protegernos. Isaías 43: 2 “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.
No le pidas a Jesucristo que te quite las cargas porque sin ellas no serás un verdadero triunfador, pídele a Jesucristo que te de fuerzas para poder avanzar y de esta manera poder luchar y ser unos verdaderos triunfadores.