17_11

Quien es Quien. Job 9

Resultado de imagen para dios pide honraLa única forma de mantener el respeto y la honra por alguien superior a nosotros es sabiendo exactamente quién es él y quienes somos nosotros.
Cuando nos presentamos ante una autoridad del mundo si lo tenemos en cuenta. Cuando pedimos audiencia para presentarnos ante el presidente de la república, el alcalde o simplemente nuestro jefe de la empresa en la que trabajamos somos cuidadosos de cómo nos presentamos ante ellos.
El problema de muchos de nosotros los cristianos es que cada día conocemos menos a nuestro Dios, lo único que conocemos o lo que queremos conocer de él es que es Amor.
Esto nos ha llevado a cada día perderle el respeto hasta tal punto que ya no sabemos quién es quién. Muchos de nosotros ya no le pedimos o le clamamos, ahora le exigimos.
Lo irrespetamos tanto que es  Jehová mismo el que nos Reclama.
1. Honra.  Malaquías 1: 6 “El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre. Y decís: ¿En qué hemos menospreciado tu nombre?” sabemos que hay un Dios pero solo para pedirle y exigirle milagros, pero  muy pocas veces para someternos a su autoridad.
2. Le Damos lo peor de Nosotros. Malaquías 1: 8 “Y cuando ofrecéis el animal ciego para el sacrificio, ¿no es malo? Asimismo cuando ofrecéis el cojo o el enfermo, ¿no es malo? Preséntalo, pues, a tu príncipe; ¿acaso se agradará de ti, o le serás acepto? dice Jehová de los ejércitos.” Le servimos solo cuando nos sobra tiempo y eso de mala gana.
La única forma de darle a Jehová lo mejor de nosotros y sobre todo honra seria si lo conociéramos verdaderamente.
Quien es Jehová nuestro Dios.
1.Él Puede destruirlo todo si Así lo Quisiera. Job 9: 5 – 6 “El arranca los montes con su furor, Y no saben quién los trastornó; El remueve la tierra de su lugar, Y hace temblar sus columnas;” saber esto nos ayudaría a tenerle honra.
2. El controla el sol y las estrellas. V 7-8 “Él manda al sol, y no sale; Y sella las  estrellas; El solo extendió los cielos, Y anda sobre las olas del mar” todo depende de Dios, si Dios no nos destruye es por su Infinita misericordia.
3. Dios hace todo lo que para el Hombre es Imposible. V 10 “El hace cosas grandes e incomprensibles, Y maravillosas, sin número.” Saber esto nos permite vivir en total paz y tranquilidad.
4.Él es autónomo para hacer lo que Quiera. V 12 “He aquí, arrebatará; ¿quién le hará restituir? ¿Quién le dirá: ¿Qué haces? ” Jehová tiene misericordia de quien quiere tenerla no está obligado a nada. Romanos 9: 15 – 16 “Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia
5. El Corrige como buen Padre que es. Hebreos 12: 5-6 “y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo: Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, Ni desmayes cuando eres reprendido por él; Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo.” Cuando los hijos saben que sus padres no tienen autoridad se burlan de ellos y los irrespetan.
Nosotros no somos quien para Exigirle.
1. Tenemos que Rogarle. V 15 “Aunque fuese yo justo, no respondería; Antes habría de rogar a mi juez” muchos cristianos creemos que porque tenemos Fe Jehová tiene la obligación de escucharnos y en lugar de clamarle le reclamamos y le exigimos.
2. Somos Imperfectos. V 20 “Si yo me justificare, me condenaría mi boca; Si me dijere perfecto, esto me haría inicuo.” todos los seres humanos somos pecadores por más que nos esforcemos siempre fallamos de una o de otra forma, si Dios no nos ha destruido es por su  misericordia. 1 Juan 1: 8 “Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros
Jesucristo no nos castiga pero tampoco nos exonera de nuestras consecuencias, cada uno cosechamos lo que sembramos.
El conocer a Jehová nos permite estar en nuestro lugar y no excedernos en confianza con él, el hecho de que él sea misericordioso no quiere decir que debemos abusar de su amor. El saber que él nos ama nos debe comprometer más a honrarlo y Amarlo.