17_12

Como Salir de la Aflicción. Job 42

Resultado de imagen para victoria sobre la afliccionAflicción es un estado de angustia o un paso entre la vida y la muerte.
Job sentía que estaba en agonía ya no quería vivir. Job 3: 11-12 ¿Por qué no morí yo en la matriz, O expiré al salir del vientre?” Job creía que la única forma de descansar de sus sufrimientos era estando Muerto. Job 3: 13 “Pues ahora estaría yo muerto, y reposaría; Dormiría, y entonces tendría descanso,
Muchos de nosotros nos hemos sentido como Job, cansados de sufrir y hasta decepcionados de la vida por no encontrar solución.
Como salir de la Aflicción.
1. Entendiendo que en nuestras fuerzas es Imposible. Job 42: 2 “Yo conozco que todo lo puedes, Y que no hay pensamiento que se esconda de ti” solo Jesucristo nos da las Fuerzas para no desanimarnos de lo que hacemos.
2. Aceptando que sin Cristo solo hablamos de lo que no entendemos. V 3 ¿Quién es el que oscurece el consejo sin entendimiento? Por tanto, yo hablaba lo que no entendía; Cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía.” en los momentos de escases Jesucristo nos permite ver cosas que en la abundancia no podíamos Ender.
3. Comprendiendo que es en los momentos de angustia cuando más vemos a Dios. V 5 “De oídas te había oído; Mas ahora mis ojos te ven.” cuando lo tenemos todo creemos estar firmes con Dios, pero es en los momentos de aflicción cuando nos damos cuenta que en realidad no estamos muy unidos a Cristo.
4. Orando por los demás. V 10 “Y quitó Jehová la aflicción de Job, cuando él hubo orado por sus amigos; y aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job.” el orar por los demás es una muestra de tener un corazón sano. Jesucristo nos manda a orar aun por nuestros enemigos. Mateo 5: 44 “Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen
4.1. Nos hace Perdonar. Mateo 18: 21-22 “Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.” el perdón es liberador y sanador, las personas que no perdonan por lo general viven en amargura del alma y esto genera enfermedades en su sistema nervioso.
Jehová restauro las finanzas de Job solo cuando él se atrevió a Bendecir a sus amigos que tenían comportamientos de enemigos.
5. No cerrando nuestro corazón a los demás, Jesucristo nos manifiesta su amor a través de otras personas. Job 42: 11 “Y vinieron a él todos sus hermanos y todas sus hermanas, y todos los que antes le habían conocido, y comieron con él pan en su casa, y se condolieron de él, y le consolaron de todo aquel mal que Jehová había traído sobre él; y cada uno de ellos le dio una pieza de dinero y un anillo de oro.
6. No Alegrándonos por el mal de nuestros Enemigos. Proverbios 24: 17 “Cuando cayere tu enemigo, no te regocijes, Y cuando tropezare, no se alegre tu corazón
7. No hagas a tus enemigos lo que ellos te han Hecho. Proverbios 24: 29 “No digas: Como me hizo, así le haré; Daré el pago al hombre según su obra” la mejor forma de vivir en paz es si aprendemos a no pagar mal por mal. Romanos 12: 17 “No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres
La mejor forma para no tener una vida amargada es no hacer caso a todo lo malo que hablan de nosotros, en este mundo siempre habrá alguien que hablara mal de nosotros. Eclesiastés 7: 21 “Tampoco apliques tu corazón a todas las cosas que se hablan, para que no oigas a tu siervo cuando dice mal de ti
Mientras estemos en este mundo siempre tendremos aflicciones, el querer lograr algo importante o sencillo ya es objeto de preocupación y aflicción, la única manera de salir de la aflicción es manteniendo una vida en armonía con Dios, con nosotros mismos y con los demás.