domingo, 24 de diciembre de 2017

Preparándose para la Victoria. Salmos 20

Resultado de imagen para preparados para la victoriaMuchas personas quieren ser victoriosos pero no quieren prepararse para lograrlo. Un reconocido técnico dijo alguna vez a mí no me traigan jugadores que quieran ganar a mi tráiganme jugadores que quieran prepararse para ganar. Ganar todo el mundo quiere pero preparase es algo que no todos desean. 
Todos en mundo quiere triunfar en la vida algunos quieren triunfar en el amor, en los negocios, en el estudio. Etc.  
Definitivamente son muchas las personas que quieren triunfar pero son muy pocas las que lo pueden lograr. 
La victoria no se la consigue de la noche a la mañana. La victoria es algo que se la tiene que conseguir a través del esfuerzo. Para ser un victorioso es necesario prepararse. 
Como prepararse para la victoria. 
1. Creer que Dios no nos evita el conflicto pero si está listo para ayudarnos. V 1  “Jehová te oiga en el día de conflicto; El nombre del Dios de Jacob te defienda.” una forma de ayudarnos es preparándonos para la batalla. Salmo 144: 1 “Bendito sea Jehová, mi roca, Quien adiestra mis manos para la batalla, Y mis dedos para la guerra; 
2. Antes de iniciar el conflicto debemos pedir la ayuda de Dios. V 2 “Te envíe ayuda desde el santuario, Y desde Sion te sostenga” muchas personas piden ayuda a Dios cuando ya se han metido en lo que querían hacer. Montan un negocio y después llaman al pastor para que ore. En lugar de orar antes de iniciar el negocio. 
3. Ser fiel con Dios con nuestras obligaciones. V 3 “Haga memoria de todas tus ofrendas, Y acepte tu holocausto. Selah” nuestras obras no sirven para ganar el favor de Dios ya que él lo hace por misericordia. Nuestras obras espirituales y seculares sirven para mostrar que hay en nuestro corazón. ¿Amor por Jesucristo? ¿O interés por lo que él puede hacer por nosotros? 
4. Poner nuestro anhelo en las manos de Dios. V 4 “Te dé conforme al deseo de tu corazón, Y cumpla todo tu consejo.” Jesús en sus momentos de dolor quería que su padre lo liberara pero también aceptaba su voluntad. Lucas 22: 42 “diciendo:Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya. 
5. Creer que Dios es bueno y salva a quienes él ha escogido. Su tu recibiste a Jesucristo en tu corazón ya eres un escogido. V 6 “Ahora conozco que Jehová salva a su ungido; Lo oirá desde sus santos cielos Con la potencia salvadora de su diestra. 
6. Confiando en Jehová. No hay hombre que sea tan poderoso que supere el poder de Dios. No importa cuánto se tarde el siempre responderá a nuestra petición. V 7 “Estos confían en carros, y aquéllos en caballos; Mas nosotros del nombre de Jehová nuestro Dios tendremos memoria. 
7. No teniendo miedo a equivocarnos. V 8 “Ellos flaquean y caen, Mas nosotros nos levantamos, y estamos en pie” el ser victoriosos no significa que nunca caigamos. El hombre victorioso no es aquel que nunca cae, el hombre victorioso es aquel que cuando cae es capaz de levantarse.  
El ser victorioso es un asunto de actitud. Una persona victoriosa cuando esta caído siempre piensa como si estuviera de pie. 2 Corintios 4: 8 “que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; 
Dios es quien nos da la victoria pero nosotros decidimos si queremos vivir como victoriosos o como fracasados. Lo que tú piensas de ti es lo que terminas haciendo.