17_12

Un Corazón Agradecido. Salmos 21.

Resultado de imagen para corazon agradecidoEl agradecimiento es la clave para tener una vida llena de felicidad.
Una persona agradecida sufre menos estrés que una persona desagradecida. Una persona agradecida tiene más alta estima de sí mismo. Las personas agradecidas tienen la capacidad de amarse a sí mismo.
Las personas desagradecidas por lo general están llenas de complejos se creen menos que los demás les cuesta reconocer lo que otros hacen por ellas.
La gratitud nos ayuda a contrarrestar la tendencia que tenemos como seres humanos hacia lo negativo, pues al enfocarnos en las cosas positivas, y al recibir  recompensa por ello, tenderemos más a repetir esta conducta.
Ahora que hemos recibido a Jesucristo en nuestro corazón nuestra vida ha cambiado el problema es que estamos metidos en la bendición y es por esto que no la podemos ver. Son otros los que están fuera de nuestra vida los que pueden ver nuestra bendición.
Muchas de las personas del mundo anhelan tener el hogar que Dios nos dio o la tranquilidad que podemos vivir aun en medio de dificultades.
El valorar todo lo que tenemos debe causar gozo en nosotros. V 1 “El rey se alegra en tu poder, oh Jehová; Y en tu salvación, ¡cómo se goza!” no te detengas solo en los momentos de dificultad. Mira que en tu vida son mucho más los momentos de gozo que los momentos de tristeza.
Motivos por los cuales deberíamos ser agradecidos con Dios.
1. Dios siempre concede lo que le pedimos. En su tiempo y de acuerdo a su voluntad pero siempre él nos escucha. V 2 “Le has concedido el deseo de su corazón, Y no le negaste la petición de sus labios. Selah
2. Antes de pedirle Dios nos da lo que necesitamos. V 3 “Porque le has salido al encuentro con bendiciones de bien; Corona de oro fino has puesto sobre su cabeza.” muchas de las cosas que  tenemos las hemos conseguido sin mucho esfuerzo de nuestra parte.
3. Dios nos mejora nuestra calidad de vida. V 4 “Vida te demandó, y se la diste; Largura de días eternamente y para siempre.” la mejor etapa de su vida para un cristiano es la que está viviendo. Dios nos hace disfrutar lo que tenemos.
4. Dios nos da gracia. Muchas personas que ni siquiera conocemos nos ofrecen su ayuda cuando más los necesitamos. V 5 “Grande es su gloria en tu salvación; Honra y majestad has puesto sobre él.5. Con Cristo ahora conocemos el gozo y la verdadera felicidad. V 6 “Porque lo has bendecido para siempre; Lo llenaste de alegría con tu presencia.” antes de conocer de cristo teníamos momentos de alegría causados por algún logro. Pero con cristo conocemos la verdadera felicidad es decir podemos gozarnos en la abundancia o en la escases. Filipenses 4: 12 “Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.
Lo que más le disgusta a Jesucristo y a cualquier ser humano es que las personas seamos desagradecidas. Lucas 17: 17-18 “Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están?  17:18 ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero?
El agradecimiento genera sentimientos de fidelidad en ocasiones mucho más fuertes que los que ocasiona el amor. Para una persona agradecida las puertas de oportunidad siempre están abiertas.