18_01

El Poder de la Disposición. Salmos 57.

Resultado de imagen para disposicionMientras estemos en este mundo siempre tendremos problemas y dificultades. Juan 16: 33 “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
David no era la excepción el también tenía grandes inconvenientes. V 4 “Mi vida está entre leones; Estoy echado entre hijos de hombres que vomitan llamas; y Sus dientes son lanzas y saetas, Y su lengua espada aguda.
Son muchas las personas que tienen grandes sueños, que quieren lograr muchas cosas importantes, pero lastimosamente son muy pocas las que las pueden conseguir.
Hay una fuerza poderosa que hace que el hombre logre lo que se propone y salga del estado en el que puede estar….esa fuerza increíble se llama…..Disposición. V 7 “Pronto está mi corazón, oh Dios, mi corazón está dispuesto; Cantaré, y trovaré salmos.
La única forma de adquirir disposición es amando lo que se hace o lo que se quiere hacer, la disposición no es más que el profundo deseo de querer hacer algo.
Que se logra con la  Disposición.
1. Nunca se Desanima. V 8 “Despierta, alma mía; despierta, salterio y arpa; Me levantaré de mañana” en lo espiritual o en lo secular nunca se da por derrotado, cada mañana tiene algo nuevo que hacer.
2. Nunca deja de hacer lo que tiene que hacer. V 9 “Te alabaré entre los pueblos, oh Señor; Cantaré de ti entre las naciones.” el propósito de David era adorar a Jehová y nunca lo iba a dejar de hacer. Cuál es tu propósito, no permitas que los problemas te impidan hacer lo que tienes que hacer.
Las personas de fracaso son aquellas que cada vez que comienzan un proyecto lo abandonan al primer inconveniente, siempre comienzan cosas pero nunca a las terminan.
3. Nunca deja de Creer y de Confiar. V 10 “Porque grande es hasta los cielos tu  misericordia, Y hasta las nubes tu verdad.” a pesar de sus problemas David nunca dudaba del poder de Dios.
Las personas de fracaso son aquellas que cuando las cosas les salen bien creen fervorosamente en Dios, pero cuando las cosas no salen como ellos esperaban Dudan de su poder y de las capacidades de ellos.
Nunca dejes de creer en Dios y en ti mismo, Dios te doto de dones y talentos, tú no eres inferior a nadie. El secreto del apóstol Pablo consistía en que el a pesar del rechazo que vivía nunca se consideraba inferior a los demás. 2 Corintios 11: 5 “y pienso que en nada he sido inferior a aquellos grandes apóstoles.
Una persona es confiable no por lo que tiene o por lo que sabe, una persona es confiable por su disponibilidad para hacer las cosas. De nada sirve cuanto sabe o cuanto tiene una persona si no está disponible, es preferible alguien que no tiene ni sabe pero está dispuesto a aprender y hacer.