18_01

La Realidad del Mundo. Salmos 53.

Resultado de imagen para dios es pazMuchos años atrás David consideraba que en este mundo nadie hacia lo bueno todos eran malos. V 3 “Cada uno se había vuelto atrás; todos se habían corrompido; No hay quien haga lo bueno, no hay ni aun uno”  El Apóstol pablo también retoma sus palabras para confirmar que en este tiempo tempo hay alguien que haga el bien. Romanos 3: 10-12 “Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda. No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno” Para nosotros estar totalmente de acuerdo con ellos lo único que tenemos que hacer es encender la televisión en un noticiero, lo que vemos todos los días no son más que expresiones de maldad.
Porque aumenta la maldad en el Hombre.
1. El Creer que Dios no existe. V 1 “Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, e hicieron abominable maldad; No hay quien haga bien.” las personas que creen que Dios no existe consideran que no tienen nada que perder esto hace que no tengan temor por lo que hacen.
No basta con tan solo creer que Dios existe, es necesario someterse a su autoridad, hoy en día hay muchas personas que dicen creer en Dios pero no le obedecen.
La palabra dice que creer puede creer cualquiera hasta los demonios creen, Santiago 2: 19 “Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan” cuál es entonces la diferencia entre un cristiano y un diablo.
1. El Verdadero cristiano. Cree y se somete a la autoridad de Cristo. Esto quiere decir que ya no hacemos nuestra voluntad, ahora hacemos la voluntad de Dios.
2. Los demonios creen y hasta tiemblan pero no se someten a la autoridad de Cristo. Muchos cristianos creen en Cristo pero a su manera, asisten a los templos cristianos pero no quieren dejar las tradiciones y costumbres del mundo.
2. Cada vez hay menos conocimiento de Dios. V 4 a ¿No tienen conocimiento todos los que hacen iniquidad, Que devoran a mi pueblo como si comiesen pan” la mayoría de los seres humanos sufren de pereza crónica, lo que menos le gusta a la gente es estudiar, la gran mayoría de los cristianos modernos buscan a Dios y llenan templos solo buscando milagros, donde hay rumores de milagros para ya se van.
2.1. El Pueblo de Dios se perdió por falta de Conocimiento. Oseas 4: 6 “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos” el pueblo de Dios no se perdió por falta de milagros, se perdió por falta de conocimiento.
Nadie puede obedecer una ley que no conoce, nadie puede enamorarse de alguien que no conoce.
2.2. La Palabra de Dios se escaseara. Amos 8: 11-12 “He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová. E irán errantes de mar a mar; desde el norte hasta el oriente discurrirán buscando palabra de Jehová, y no la hallarán.” el que se escasee la palabra no significa que  se dejen de imprimir biblias, la palabra de Dios se escasea cuando los pastores y quienes hablan de Cristo ya no utilizan la biblia para exponer su creencia.
En el afán de agradar a la gente cada día los cristianos utilizan menos las biblia y aumentan más su análisis y creencia personal.
Muchas personas argumentan creer en Cristo pero a su manera, debemos creer en cristo a su manera y no a ala nuestra para eso dejo su palabra.
3. Cada vez el Hombre se aleja más de Dios. V 4 b “, Y a Dios no invocan” en nuestra vida solo hay dos extremos, el mundo y Cristo, cuando más nos acercamos a Cristo más nos alejamos del mundo, cuando más nos acercamos al mundo más nos alejamos de Cristo. Santiago 4: 8 "Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.
Jesucristo es nuestra dirección, es nuestro guía, él nos direcciona es decir por Jesucristo es que conocemos el verdadero camino. Alejados de él nada somos. Juan 15: 5 “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer
La realidad es que cada día la humanidad es más perversa y llena de maldad, solo si Jesucristo gobierna sobre el corazón de los hombres se extinguirá la maldad del mundo. De nosotros los cristianos depende que el mundo entero un día conozca de Cristo.