domingo, 28 de enero de 2018

Razones para Pedirle a Dios. Salmos 54.

Resultado de imagen para escucha mis razones bibliaPara que Jesucristo nos responda a lo que le pedimos se necesita más que tan solo pedirle, pedirle es relativamente fácil.
Para pedirle algo a Jesucristo se requiere mucho más que tan solo creer que eso que le estamos pidiendo lo necesitamos.
La verdad es que la mayoría de los cristianos no sabemos cómo debemos pedir. Santiago 4: 3 “Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites
Los discípulos de Jesucristo consideraban que ellos no sabían cómo pedir o como orar. Lucas 11: 1 “Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos
David era un gran adorador por lo tanto conocía muy bien a Dios por esta razón le era fácil llegarle a su corazón a través de sus oraciones.
David no solo le exigía favores a Dios, David le daba razones para que Jehová pueda atender a sus peticiones. V 2 “Oh Dios, oye mi oración; Escucha las razones de mi boca
Todos tenemos problemas o dificultades. 3 “Porque extraños se han levantado contra mí, Y hombres violentos buscan mi vida;No han puesto a Dios delante de sí. Selah”  en este caso David tenía enemigos físicos hoy en día nosotros posiblemente no tenemos tantos enemigos físicos como los tenia David pero si estamos llenos de enemigos emocionales, nuestro corazón está lleno de prejuicios y temores.
Razones para pedirle a Dios.
1. Estar seguros de que Dios siempre nos ayuda a nosotros y a quienes están con nosotros. V 4 “He aquí, Dios es el que me ayuda; El Señor está con los que sostienen mi vida” la inseguridad frente a creer que Dios nos ayuda hace que Jesucristo se enoje con nosotros.
Para nosotros los seres humanos es desagradable que alguien venga a nosotros a pedirnos un favor creyendo que no se lo podemos hacer.
2. Estamos dispuestos a sacrificar voluntariamente. V 6 a “Voluntariamente sacrificaré a ti;” a Jesucristo no le gusta los sacrificios externos ya que todo le pertenece a él. Salmos 50: 9-10 “”
Jesucristo quiere que nosotros nos demos en sacrificio vivo y agradable. Romanos 12: 1 “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.” para que le sirve a Jesucristo nuestro cuerpo, para que quiere que se lo demos, ¿será que el colecciona cuerpos?
Entregarle nuestro cuerpo significa ofrecernos para estar a su servicio, lo más importante para Jesucristo es el servicio. Mateo 20: 28 “como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos
Jesucristo se muestra como alguien que dio su vida al servicio y se presenta como nuestro ejemplo a seguir.  Juan 13: 14- 15 “Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros. Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.
3. Le alabamos de Corazón. V 6 b “Alabaré tu nombre, oh Jehová, porque es bueno.” alabar es reconocer las virtudes o las cualidades de alguien en este caso, cuando le alabamos estamos reconociendo su amor, su poder, su bondad. Etc.
La oración no solo sirve para pedir o exigir un milagro, la oración es la puerta que nos lleva a la presencia de Dios. Jesucristo no quiere que solo le oremos para pedir algo, él quiere que nos dirijamos en oración para anhelar estar en su presencia.

No basta con tan solo necesitar algo para pedirle a Dios, es necesario que podamos dar razones por las cuales es necesario que nos de lo que le estamos pidiendo.