18_01

Un Corazón Amoroso. Salmos 45

Resultado de imagen para un corazon amorosoLa felicidad en una relación familiar o de pareja depende no de cuanto nos amamos, lo que en realidad genera felicidad es cuanto podemos expresar ese amor que decimos tener.
La mayoría de las relaciones de parejas por lo general siempre terminan mal porque con el tiempo pierden la capacidad de expresarse su amor, por lo general esperamos que la otra persona de por entendido que lo amamos o que la amamos.
Nuestra pareja, nuestros hijos o quienes viven con nosotros saben que los amamos pero quieren escucharlo para reforzar su amor para con nosotros.
En este salmo se expresan palabras de amor a un enamorado, se considera que es a Jesucristo, pero también podemos aplicarlo a nuestra vida cotidiana en Pareja. V 1  “Rebosa mi corazón palabra buena; Dirijo al rey mi canto; Mi lengua es pluma de escribiente muy ligero.
Como ser Amorosos.
1. Debemos destacar su hermosura. V 2 a “Eres el más hermoso de los hijos de los hombres;” la hermosura de una persona no siempre se manifiesta en su aspecto físico, la hermosura más grande de una persona está en su forma de ser. Con tu actitud trata de ser hermoso o hermosa para los demás.
2. Debemos valorar su forma de  hablar o de dirigirse a nosotros. V 2 b “La gracia se derramó en tus labios; Por tanto, Dios te ha bendecido para siempre.” también debemos  tener una forma agradable de hablar con los demás. Colosenses 4: 6 “Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno
3. Debemos utilizar palabras que enaltezcan y le levanten el ánimo a los demás. V 3 “Ciñe tu espada sobre el muslo, oh valiente, Con tu gloria y con tu majestad.” de nuestra forma de hablar depende que los demás nos amen o nos desprecien.
Palabras como: tú eres capaz, tu puedes, eres inteligente, hoy no pudiste pero si te esfuerzas lo puedes lograr. Etc. Pueden hacer que una persona se esfuerce por lograr mejorar en lo que es.
4. Debemos alagar con nuestras palabras, los piropos son detalles que nunca deben dejar de estar de moda. V 8 “Mirra, áloe y casia exhalan todos tus vestidos; Desde palacios de marfil te recrean” a los seres humano nos gusta que los demás se fijen en nuestros atributos esto nos hace sentir amados. Cantar de los cantares 1: 15-16 “He aquí que tú eres hermosa, amiga mía; He aquí eres bella; tus ojos son como palomas. He aquí que tú eres hermoso, amado mío, y dulce;  Nuestro lecho es de flores
5. Los Abrazos demuestran amor y protección. Cantar de los cantares 2: 6 “Su izquierda esté debajo de mi cabeza, Y su derecha me abrace.” nuca dejes de abrazar a tus seres queridos pero en especial nunca dejes de abrazar a tu pareja.
6. Ten sentido de propiedad y deja que tu pareja te considere de él o de ella. Cantar de los cantares 2: 16 “Mi amado es mío, y yo suya; El apacienta entre lirios.” ser de la otra persona no es esclavitud, es sentir que hay alguien que responde por ti y que tu respondes por alguien, uno no cuida lo que no es de uno.
7. Reserva siempre un espacio a solas con tu ser amado. Cantar de los cantares 7: 12 “Levantémonos de mañana a las viñas; Veamos si brotan las vides, si están en cierne,  Si han florecido los granados; Allí te daré mis amores.” no dejes que las ocupaciones o los afanes de este mundo enfríen tu relación. En la cama no dejes que el celular o las preocupaciones del hogar le resten importancia a la relación con tu pareja.
Este salmo es una declaración de amor a Jesucristo, pero como Jesucristo quiere lo mejor para nosotros tranquilamente lo podemos adaptar también a la necesidad de ser amorosos con nuestra pareja y con nuestros seres queridos. Nunca tengas miedo de expresar o de exteriorizar tus sentimientos de Amor.