viernes, 16 de febrero de 2018

Como Salir del Desanimo. Salmos 74

Resultado de imagen para venciendo el desanimoHay días, en que nos levantamos sin fuerzas. Sin ánimos para hacer frente a la jornada. Son esos momentos en que nos abraza la Tristeza y nos ahoga con su manto de debilidad.
Asaf estaba en uno de esos días donde todo le parecía que estaba mal.
Cuando nos levantamos llenos de energía y con muchas ganas de triunfar por lo general siempre nos encontramos con personas o con circunstancias que se nos convierten en problemas que poco a poco nos van llevando al desánimo. Cuando estamos desanimados creemos que todos nos han abandonado. V 1 ¿Por qué, oh Dios, nos has desechado para siempre? ¿Por qué se ha encendido tu furor contra las ovejas de tu prado?  Como Salir del Desanimo.
1. Aceptando que siempre pueden haber Momentos Difíciles. Juan 16: 33 “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.” Las personas de éxito son aquellas que miran los problemas como oportunidades de cambio y mejoramiento; las personas de fracaso son aquellas que miran los problemas como obstáculos para avanzar.
2. Creyendo que Jesucristo siempre está con nosotros. V 12 “Pero Dios es mi rey desde tiempo antiguo; El que obra salvación en medio de la tierra.” La Fe es una muy buena herramienta para salir de la desesperación y el desánimo.
3. Conociendo muy bien a los demás y el medio en el cual nos desenvolvemos. En lo espiritual conociendo muy bien a Dios. V 17 “Tú fijaste todos los términos de la tierra; El verano y el invierno tú los formaste.
4. Ten un Propósito con Servicio. Muchos de pedimos cosas solo para nosotros mostrando con esto nuestro espíritu egoísta. Santiago 4: 3 “Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.” Las personas egoístas por lo general se desaniman con mucha facilidad.
5. Ama lo que Haces. Colosenses 3: 23 a “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón,” el amar lo que hacemos hace que siempre luchemos por mejorar no importa si los demás no reconocen nuestro esfuerzo.
6. Disfruta lo que haces. Hay muchas cosas que nos impiden disfrutar lo que amamos. De nada sirve amar algo o alguien si no lo podemos disfrutar.
6.1. Falta de Tiempo. Todos tenemos las mismas 24 horas diarias, el problema es que muchos somos muy mal administradores de ese tiempo que Dios nos da.
6.2. El Afán. Cuando estamos con alguien con afán p cuando hacemos algo con afán no lo podemos disfrutar. Para todo hay tiempo organiza tu vida. Eclesiastés 3: 1-2 “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado;
7. No esperes nada a cambio. Colosenses 3: 23 b “como para el Señor y no para los hombres;” cuando hacemos las cosas no esperando algo a cambio suceden dos cosas maravillosas que nos estimulan a seguir trabajando.
7.1. Cualquier cosa que recibamos es ganancia. Cuando no esperamos nada y recibimos algo, por muy pequeño e insignificante que parezca lo vamos a disfrutar.
7.2. No nos decepcionamos. Si nada nos da por nuestro esfuerzo nos da lo mismo igual disfrutamos lo que hacemos.
8. Desarrolla una vida de Servicio. Mateo 20: 28 “como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos
Solo las personas que desarrollan una vida de servicio nunca se desaniman, su felicidad siempre es hacer algo para y por los demás. El egoísmo solo genera inconformidad y desanimo.