18_02

Con la Fuerza de un Padre. Salmos 60

Resultado de imagen para proteccion de padreDavid era un adorador por excelencia, amaba de gran manera a Jehová.
Consideraba que Jehová es un padre maravilloso en el cual siempre podría confiar.
David estaba pasando por momentos de dificultad pero estaba seguro que con Jehová como padre podría lograr grandes proezas, cuando los hijos confiamos en nuestro padre estamos seguros que con el podemos lograr cualquier cosa que nos propongamos, para los hijos pequeños, los padres somos vistos como superhéroes. V 12 “En Dios haremos proezas, Y él hollará a nuestros enemigos
Hay algo maravilloso en este salmo en el versículo 12. David no dice que Jehová hace grandes proezas, él dice: en Dios haremos Proezas. David sabe que Dios le ayuda pero él tiene que involucrarse.
Que hace la Fuerza de un Padre.
1. Permite que Tengamos situaciones Difíciles. V 3 “Has hecho ver a tu pueblo cosas duras; Nos hiciste beber vino de aturdimiento” las situaciones difíciles son las que nos quitan los miedos, las experiencias difíciles nos preparan para enfrentar los ataques de la vida.
2. Nos ofrece acompañamiento. Isaías 43: 2 “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti” un buen padre no es el que le hace las cosas o le evita los problemas a sus hijos.  Un padre los acompaña en los procesos que ellos tienen enfrentar.
3. Nos entrena. Salmos 144: 1 “Bendito sea Jehová, mi roca, Quien adiestra mis manos para la batalla, Y mis dedos para la guerra;” un buen padre no es el que les prepara un mundo especial para sus hijos, un buen padre es aquel que prepara a sus hijos para luchar en el mundo.
4. Nos Corrige. Hebreos 12: 6 “Porque el Señor al que ama, disciplina,  Y azota a todo el que recibe por hijo.” un buen padre es el que tiene la capacidad de decirnos que hacer y qué no hacer, que es lo correcto y que no es lo correcto. Sin corrección no hay perfección.
5. Nos Enseña. Proverbios 22: 6 “Instruye al niño en su camino,  Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él” un verdadero padre no exige resultados si antes no ha enseñado como conseguirlos.
6. Nos Dignifica. Nos hace sentir importantes. Malaquías 3: 17 “Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día en que yo actúe; y los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve” para un padre sus hijos son su más preciado tesoro. Un padre es capaz de expresar o de exteriorizar sus sentimientos de amor.
7. Nos hace sentir Amados. Romanos 5: 8 “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” un buen padre no solo dice que ama a sus hijos, se los demuestra.
7.1. Una Palabra Agradable y de superación. Tu eres capaz, no temas, cuenta con migo. Etc.
7.2. Un gesto con su rostro o su mirada que nos demuestra su amor. Con nuestra cara podemos expresar nuestro amor o nuestro rechazo.
7.3. Una Acción de Protección. Si un hijo se cae el padre es capaz de tirarse de donde sea para protegerlo, no sabe nadar pero se tira a la piscina si los ve en peligro.
Un padre no solo es una figura o una persona más, un padre es el motor en el buen funcionamiento y en el desarrollo de una persona. Un padre da fuerzas a sus hijos para que puedan ser victoriosos en lo que emprendan. Un padre es la prolongación de la mano de Dios aquí en la tierra.