sábado, 24 de febrero de 2018

El Arte de Gobernar. Salmos 82.

Resultado de imagen para el arte de gobernarGobernar es mucho más que tan solo mandar.
Los líderes de cualquier índole están en una posición elevada mediante la cual pueden gobernar.
Una persona en la posición de gobernante es semejante a un dios un pequeño dios. V 1 “Dios está en la reunión de los dioses; En medio de los dioses juzga.” el  gobernar es todo un arte, podemos ser justos o injustos. V 2 ¿Hasta cuándo juzgaréis injustamente, Y aceptaréis las personas de los impíos?
En las manos de un gobernante puede estar la vida o la muerte, emocional y hasta física.
Como Practicar el arte de Gobernar.
1. Entendiendo que a pesar de nuestra posición no somos más que hombres. V 6-7 “Yo dije: Vosotros sois dioses, Y todos vosotros hijos del Altísimo; Pero como hombres moriréis, Y como cualquiera de los príncipes caeréis.” hoy podemos estar por encima de los demás pero mañana podremos estar por debajo de ellos.
2. Entendiendo que lo que le hagamos a otros eso nos harán a nosotros. Mateo 7: 12 “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas” si tratamos a los demás como quisiéramos que nos traten a nosotros seriamos más justos y nos equivocaríamos menos.
3. Estando seguros que gobernar no es más que Servir. Mateo 20: 28 “como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.” las personas de autoridad deben amar el servir, solo de esta forma evitamos el maltrato y el abuso.
4. No creyéndonos más de lo que somos. Romanos 12: 3 “Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.” las personas orgullosas en lugar de servir, exigen que los sirvan y maltratan a quienes están bajo su autoridad y cuidado.
5. Pidiéndole a Jesucristo sabiduría. 1 Reyes 3: 9 “Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿quién podrá gobernar este tu pueblo tan grande?” solo Jesucristo puede enseñarnos a gobernar sin abusar y maltratar.
6. Conociendo a las Personas que están bajo nuestra autoridad. 2 Timoteo 2: 19 “Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.” es difícil ayudar a quien no le conocemos, cada persona tiene una necesidad diferente y es necesario conocer a cada uno para poderles ayudar.
7. Teniendo Pensamientos y Planes Buenos para los Demás. Jeremías 29: 11 “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis” el deseo de hacerle el bien a los demás nos impulsa a ser buenos gobernantes.
8. Amando a quienes se Gobierna. Juan 3: 16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” si no amas a quienes están bajo tu autoridad jamás los podrás servir con alegría y gozo.
9. Haciendo las cosas sin ningún interés, el esperar el reconocimiento de quienes gobernamos hace que nos desmotivemos y dejemos de servir. Colosenses 3: 23-24 “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres, sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís
Gobernar es más que tan solo mandar, mandar puede mandar cualquiera, gobernar es servir y luchar por el bienestar de los demás, el que sabe gobernar debe amar a quienes gobierna solo de esta forma puede cuidar por sus intereses.