sábado, 10 de marzo de 2018

Roll Cristiano. Salmo 100-101

Resultado de imagen para sirve a cristoMuchos creen que ser cristiano es tan solo congregarse en algún lugar, haber hecho una oración y ahora creerse el único salvo.
Muchos cristianos religiosos siguen creyendo en una oración mágica que tan solo con recitarla ya transforma la vida de una persona.
No es que la oración no tenga poder, lo que pasa es que para que la oración tenga ese efecto se la debe decir con convencimiento.
Muchas personas utilizan los lugares públicos para de manera disimulada o camuflada hacer que la gente repita una oración que no sale de sus corazones tan solo sale de su boca.

La oración de fe es una declaración pública de nuestra decisión consiente y voluntaria de aceptar que Jesucristo gobierne mi vida.
Muchas personas hacen la oración de fe pensando solo en salvarse de manera mágica y de recibir milagros de manera garantizada.
Cuáles son los roles de un Cristiano.
1. Expresar Públicamente su Amor a Dios. Cuando una persona recibe a Jesucristo en su corazón de manera voluntaria siente la necesidad de confesarlo delante de todo el mundo, cuando recibe a Jesucristo de manera forzada o inducida por otros se siente avergonzado de decir que es un cristiano. Lucas 9: 26 “Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras, de éste se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga en su gloria, y en la del Padre, y de los santos ángeles.
1.1. Con Canticos.  V 1 a “Cantad” el canto es una de las mejores formas de declarar algo de manera pública.
1.2. Con Alegría. V 1 b “alegres a Dios, habitantes de toda la tierra.” El asistir al culto debe ser un motivo de gozo y no de carga.
2. Servir con Alegría. V 2 a  Servid a Jehová con alegría” un cristiano verdadero que busca a Jesucristo por amor y no por interés de un milagro lo primero que hace es servir en el lugar donde se congrega.
2.1. Jesús es ejemplo de servicio. Juan 13: 14-15 “Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros. Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.
2.2. Haciendo las cosas como para Dios. Colosenses 3: 23 “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;” las personas que sirven como si lo hicieran para Dios no sirven esperando recompensa lo hacen de manera voluntaria sin esperar nada a cambio. Las personas que esperan recompensa de parte de los hombres por lo general terminan siempre desanimándose.
3. Congregándose con Alegría. V 2 b “Venid ante su presencia con regocijo” el congregarnos no debe ser una costumbre o una obligación.
3.1. Congregándose de continuo. Muchos cristianos solo se congregan cada vez que tienen tiempo o cuando se acuerdan. Hebreos 10: 25 “no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
3.2. Buscando la presencia de Dios, la motivación para congregarnos no debe ser la necesidad de un milagro, el congregarnos debe ser la necesidad de tener un encuentro con Dios. Salmos 27: 4 “Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.
4. Reconociendo que Somos creación de Dios. Salmo 100: 3 “Reconoced que Jehová es Dios; El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.” debemos buscar de Dios con un corazón agradecido porque él nos hizo, no somos obra de la casualidad.
5. Congregándose por Agradecimiento. V 4-5 “Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre. Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, Y su verdad por todas las generaciones.” el agradecimiento es un sentimiento tan fuerte que hace que una persona nunca este desanimada de lo que hace.
Ser cristiano es mucho más que tan solo congregarse en algún lugar a la espera de un milagro, ser cristiano es entender que ahora no solo somos nueva criatura ahora también hemos adquirido compromisos delante de Jesucristo.