18_04

Consejos para la Vida. Proverbios 9

Resultado de imagen para escucha el consejo y recibe la corrección para que seas sabio en tu vejezLo que más afecta a una persona es la incapacidad para escuchar buenos consejos. Todos queremos hacer lo que más nos agrada, por eso muchas veces cuando pedimos un consejo esperamos que esa persona se parcialice con nosotros. Muchas veces ya hemos tomado la decisión al pedir el consejo lo único que estamos esperando es que a través de ese consejo se confirme la decisión que ya hemos tomado. Salomón a través de sus proverbios lo que quiere es enseñarnos a vivir bien o poder disfrutar lo que hacemos.
El escuchar buenos consejos y obedecerlos nos hace sabios por siempre. Proverbios 19: 20 “Escucha el consejo, y recibe la corrección, Para que seas sabio en tu vejez
Consejos para vivir Bien.
1. No corrijas al malvado. V 8 a “No reprendas al escarnecedor, para que no te aborrezca;” los malvados creen que todo lo que hacen está bien. Y desprecian a quienes se atreven a corregirlos.
2. Corrige al sabio. V 8 b “Corrige al sabio, y te amará.” corregir al sabio es ganarse su afecto. Cuando discutes con personas sabias aprendes de ellos, cuando discutes con personas necias lo único que hacen es ofenderte y hacerte perder el tiempo.
3. Relaciónate con personas sabias. V 9 “Da al sabio, y será más sabio; Enseña al justo, y aumentará su saber” nuestra forma de vivir depende en gran manera de las personas con las cuales nos relacionamos. Escoge muy bien a tus amistades.
4. Teme y conoce a Jehová. V 10 “El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia” el temor hace que nos cuidemos y el conocimiento nos hace avanzar.
5. Cuida tu comportamiento. V 13 “La mujer insensata es alborotadora; Es simple e ignorante” de nuestra actitud depende que se nos abran puertas de oportunidades o que se nos cierren. A las personas no les molesta lo que decimos lo que más les molesta es la forma como las decimos.
6. No te dejes influenciar por personas insensatas. V 15-17 “Para llamar a los que pasan por el camino, Que van por sus caminos derechos. Dice a cualquier simple: Ven acá.  A los faltos de cordura dijo: Las aguas hurtadas son dulces,  Y el pan comido en oculto es sabroso.” en este mundo siempre vamos a encontrar dos tipos de personas aquellos que nos quieren ayudar y aquellos que quieren nuestro mal, depende de nosotros a quien le escuchamos.
7. No escuches a los Insensatos.  1 Corintios 15: 33 “No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres” por estar en este mundo es normal que tengamos muchos conocidos, pero no todos pueden ser nuestros amigos. Nuestros verdaderos amigos son aquellos que nos dicen lo que tenemos que hacer y nos corrigen cuando nos equivocamos.
Jesucristo quiere que aquí en la tierra vivamos bien, ser cristiano no es solo congregarse en algún lugar a la espera de un milagro, ser cristiano es tratar siempre de vivir bien con Dios y con los demás.