18_04

Haciendo Buenas Obras. Proverbios 19


Resultado de imagen para haciendo buenas obrasComo pueblo cristiano por lo general no se hace mucho énfasis en las buenas obras y cuando hablamos de ellas es para aclarar que ellas no salvan.
Esto es verdad las obras no nos salvan pero a través de ellas Jesucristo pretende que toda la humanidad vivamos si no en igualdad de condiciones al menos que cada día haya menos personas necesitadas.
Si Dios nos prospera podemos cumplir con nuestros diezmos pero también podemos hacer obras que muestren nuestra misericordia. Oseas 6.6 “Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos
La misericordia de Dios es lo que lo lleva a fijarse en nosotros los necesitados y es la misericordia la que nos hace a nosotros fijarnos en los necesitados. Mateo 5: 7 “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia
La persona que hace buenas obras es prospera porque es a Dios a quien presta y si el que nos paga es Jehová lógicamente él lo hace de manera sobreabundante. V 17 “A Jehová presta el que da al pobre, Y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar
En muchas oportunidades Jesucristo nos habla acerca del hacer buenas obras
Las buenas obras no es dar por dar. Las buenas obras deben llevar a esa persona que se está ayudando a surgir o salir de su condición.
Las buenas obras no nos deben llevar a convertirnos en alcahuetes para que sigan en la vagamundería.
Que debemos tener en cuenta para ayudar.
1. No hacer acepción der personas. V 4 “Las riquezas traen muchos amigos; Mas el pobre es apartado de su amigo.” si nos ayudamos solo entre los que nos pueden ayudar nada estamos haciendo.
2. No ayudar con la intención de ganar fama o por interés. V 6 “Muchos buscan el favor del generoso, Y cada uno es amigo del hombre que da
3. No patrocinar la pereza y la negligencia. V 15 “La pereza hace caer en profundo sueño, Y el alma negligente padecerá hambre
4. Ayudar no solo de palabras. Santiago 2. 15-16 “Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?” hay personas que tienen como ayudar pero solo lo hacen con sus buenos deseos pero para Jesucristo eso no es suficiente.
5. Debemos saber que el hacer buenas obras hace que tengamos la gracia de Dios. Hechos 10: 4 “El, mirándole fijamente, y atemorizado, dijo: ¿Qué es, Señor? Y le dijo: Tus oraciones y tus limosnas han subido para memoria delante de Dios.
6. Debemos tener en cuenta que las buenas obras no remplazan el  diezmo. Las dos cosas son necesarias. Mateo 23: 23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello” las buenas obras ayudan a los hermanos en necesidad y los diezmos ayudan a la proclamación del reino de Dios aquí en la tierra.
7. El dar de corazón causa felicidad. Hechos 20: 25 “Y ahora, he aquí, yo sé que ninguno de todos vosotros, entre quienes he pasado predicando el reino de Dios, verá más mi rostro.
Si Dios te ha bendecido en gran manera has buenas obras para que la prosperidad nunca se aparte de ti. Pero si lo haces no lo hagas por interés hazlo por agradecimiento.