18_04

La Importancia de la Misericordia. Salmo 136.


Resultado de imagen para misericordia quieroMisericordia significa perdonar a quien no merece perdón, perdonar a quien merece castigo.
Hay algo importante en este salmo, el salmista considera que una razón importante para nosotros alabar a Dios es que él tiene misericordia de los pecadores, pero lo importante es que su misericordia nunca se termina, su misericordia es para siempre.
La razón por la cual la misericordia de Dios es para siempre es que nosotros los humanos siempre estamos propensos a cometer errores de manera constante.
Todos los seres humanos tenemos tendencia o inclinación al pecado por esta razón Jesucristo tiene misericordia para siempre. V 1-2 “Alabad a Jehová, porque él es bueno, Porque para siempre es su misericordia. Alabad al Dios de los dioses, Porque para siempre es su misericordia.
Que nos permite la Misericordia.
1. Seguimos haciendo cosas buenas no importa el comportamiento de los demás. V 4 “Al único que hace grandes maravillas, Porque para siempre es su misericordia.” si Jehová se cansara de nosotros ya no tuviera razones para seguir haciendo maravillas, el día en que se nos acabe la misericordia ya no tendríamos razón para seguir trabajando para los demás.
2. Hacemos las cosas con sabiduría, con inteligencia o con lógica. V 5 “Al que hizo los cielos con entendimiento, Porque para siempre es su misericordia” La misericordia nos lleva a entender el comportamiento de los demás y no nos dejamos llevar por las emociones.
3. Tomamos como nuestros a los enemigos de nuestros amigos. V 10 “Al que hirió a Egipto en sus primogénitos, Porque para siempre es su misericordia.” La misericordia nos hace defender a cualquier precio a quienes son nuestros amigos.
4. Hacemos cualquier cosa para ayudar a los Demás. V 11 “Al que sacó a Israel de en medio de ellos, Porque para siempre es su misericordia” la misericordia nos lleva a desear ayudar a los demás no importa si no lo merecen, el pueblo de Dios más de una vez le fallo a Jehová pero él lo saco de Egipto.
5. Abrimos brecha o camino para que otros Pasen. V 13-14 “Al que dividió el Mar Rojo en partes, Porque para siempre es su misericordia; E hizo pasar a Israel por en medio de él, Porque para siempre es su misericordia” la misericordia nos hace facilitarle el trabajo o el caminar de los demás, la misericordia hace que nosotros nos convirtamos en facilitadores de los demás.
6. Podemos Facilitar los medios para que otros Prosperen V 21-22 “Y dio la tierra de ellos en heredad, Porque para siempre es su misericordia; En heredad a Israel su siervo, Porque para siempre es su misericordia.” la misericordia hace que nos despojemos de toda rivalidad o individualismo para ayudar a otros a conseguir sus propósitos.
7. Nos Preocupamos siempre por el Bienestar de los Demás. V 25 “l que da alimento a todo ser viviente, Porque para siempre es su misericordia.” la misericordia hace que nuestro corazón sea sensible frente a la necesidad de los demás.
Es por esta razón que Jesucristo más que sacrificios que afecta tan solo a unos, él quiere que se tenga misericordia por los demás. Mateo 9: 13 “Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento
Nunca dejes de ser misericordioso con los demás esto hará que podamos vivir en paz los unos con los otros, la misericordia nos lleva a tener vidas de excelencia.