18_05

Actitud de Humildad. Proverbios 25

Resultado de imagen para actitud humildeLa gran mayoría de los seres humanos por no decirlo todos deseamos ser tenidos en cuenta por lo que somos  o por lo que hacemos pero muchos en lugar de conseguir que nos tengan en cuenta por lo general terminamos siendo avergonzados.
La razón para ser avergonzados es que nos alabamos a nosotros mismos y a la fuerza queremos escalar posiciones sociales. V 6-7 “No te alabes delante del rey, Ni estés en el lugar de los grandes; Porque mejor es que se te diga: Sube acá, Y no que seas humillado delante del príncipe  A quien han mirado tus ojos.
La mejor forma de llegar a ser reconocidos por los Demás es si mantenemos nuestra humildad o si aprendemos a ser humildes.
De nuestra actitud depende que se nos habrán puertas de oportunidad o que se nos cierren.
De nuestra actitud depende que los demás nos amen o nos aborrezcan, una mala actitud es como repelente para las personas que nos rodean.
Muchas personas han logrado escalar muy alto en la montaña de la vida, el problema es que muchos de ellos cuando llegaron a la cúspide de su fama o de sus éxitos perdieron su humildad.
Características de una Actitud Humilde.
1. Creen que siempre hay algo nuevo por aprender. 1 Timoteo 4: 13 “Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza.” Siempre está dispuesto para aprender de los que saben, las personas inteligentes y sabias son aquellas que creen que siempre hay algo nuevo por aprender.
Las personas insensatas son aquellas que creen que todo lo saben por esta razón ya no aprenden más, se estanca y retroceden.
2. Aunque tengan la autoridad prefieren pedir el favor antes que exigir. Filemón 1: 8-10 “Por lo cual, aunque tengo mucha libertad en Cristo para mandarte lo que conviene, más bien te ruego por amor, siendo como soy, Pablo ya anciano, y ahora, además, prisionero de Jesucristo; te ruego por mi hijo Onésimo, a quien engendré en mis prisiones” una persona humilde no se cree más que los demás antes por lo contrario está dispuesta a servir de Corazón.
3. No se Cree más que los demás. Romanos 12: 3 “Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.” las personas de éxito y humildes más que creerse por encima de  los demás siempre están dispuestas a servir de todo corazón.
4. Es Agradecido. 1 Tesalonicenses 5: 18 “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús” los arrogantes creen que todos los demás están en obligación de hacerles las cosas, el humilde es agradecido así los demás tengan la obligación de Servirle.
5. Valora el trabajo y esfuerzo de los Demás. Las personas humildes no solo exigen resultados, también saben galardonar por lo que se hace. Jehová es ejemplo de reconocer el esfuerzo de quienes le sirve. Hebreos 6: 10 “Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún.
6. Tiene palabra sazonada.  Colosenses 4: 6 “Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno.” siempre que habla lo hace para agradar a los demás, lo hace con el fin de ayudar y  hacer sentir bien a quienes le escuchan
7. Da Argumentos no Exige. Juan 16: 8 “Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio” las personas humildes siempre tratan de convencer más que de obligar. Dios a través del espíritu santo nos quiere convencer de seguirlo y no Obligarnos para que lo sigamos.
Las personas Humildes tienen mejores oportunidades de triunfar en la vida, su corazón de abre para todo el mundo, siempre piensa en el bienestar de los demás aun por encima de su propio beneficio.