18_05

Para Todo hay Tiempo. Proverbios 21

Resultado de imagen para para todo hay tiempoDios a todos nos hizo perfectos el problema de que haya tanto fracasado no es su culpa. Una de las causas del fracaso es actuar de manera inoportuna o de manera alocada fuera de tiempo. V 5 “Los pensamientos del diligente ciertamente tienden a la abundancia; Mas todo el que se apresura alocadamente, de cierto va a la pobreza.
Muchas empresas se han acabado y muchos hogares se han desbaratado porque no sabemos manejar nuestro tiempo. Trabajamos cuando deberíamos descansar y descansamos cuando deberíamos trabajar.
La biblia dice que para todo hay tiempo. Eclesiastés 3: 1-3 “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora, Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar
Como establecer los tiempos correctos.
1. Las cosas no son cuando nosotros queremos si no cuando Dios quiere. Las cosas nos como a nosotros nos parece son como Dios quiere que sean. V 2 “todo camino del hombre es recto en su propia opinión; Pero Jehová pesa los corazones.
2. No te dejes llevar por la altives. Las personas altivas no razonan y no se dejan guiar por los que saben. V 4 “Altivez de ojos, y orgullo de corazón, Y pensamiento de impíos, son pecado
3. Actuando con sabiduría. V 16 “” la sabiduría proviene de Dios por lo tanto es a él a quien se la debemos  pedir. Santiago 1: 5 “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.
4. No anheles solo el deleite piensa con sensatez. V 17 “Hombre necesitado será el que ama el deleite, Y el que ama el vino y los ungüentos no se enriquecerá” los vicios tarde o temprano terminan empobreciendo a quien los tiene.
5. Piensa en el futuro. Ahorra no derroches tus bienes. V 20 “tesoro precioso y aceite hay en la casa del sabio; Mas el hombre insensato todo lo disipa.” muchas de las personas que hoy gozan de grandes fortunas actuaron en el momento preciso. En los momentos de abundancia guardaron para el momento de escases.
6. Actúa en el momento necesario no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. V 22 “Tomó el sabio la ciudad de los fuertes, Y derribó la fuerza en que ella confiaba.
7. Antes de hablar planifica lo que vas hacer no sea que quedes avergonzado. V 23 “El que guarda su boca y su lengua, Su alma guarda de angustias.
8. Que tus deseos vayan unidos a tu forma de actuar. De nada sirve pensar en riquezas y no actuar. V 25 “El deseo del perezoso le mata, Porque sus manos no quieren trabajar
9. Corrige cuando te hayas equivocad. Es de Sabios reconocer sus debilidades. V 29 “El hombre impío endurece su rostro; Mas el recto ordena sus caminos.
Para todo hay tiempo pero ante todo recuerda que por muchos planes que tengas todo depende de Dios. V 31 “El caballo se alista para el día de la batalla; Mas Jehová es el que da la victoria
No te apresures en hacer las cosas pero tampoco seas demasiado lento en lo que haces la negligencia hace que la gente viva en pobreza.