sábado, 19 de mayo de 2018

Tu Vales mas que el Oro. Proverbios 22.

Resultado de imagen para tu vales mas que el oroEn algunas ocasiones nosotros le damos más valor a lo material y no a nuestro propio ser. Deberíamos entender que las cosas valen por nosotros y no nosotros por  las cosas. El importante eres tú no tu auto último modelo, porque de lo contrario significaría que el día en que te quedes sin auto tú no eres nada. V 1 “De más estima es el buen nombre que las muchas riquezas, Y la buena fama más que la plata y el oro.
Es importante que aprendamos a valorar lo que somos y lo que tenemos. Recuerda que Dios no hace basura. Todo lo que el hace es precioso.
Los seres humanos por naturaleza somos más preciosos que el oro. El problema es que nosotros mismos nos encargamos de devaluarnos.
La Instrucción a tiempo hace que nosotros los seres humanos nos valoricemos. V 6 “” la única forma de instruir a alguien es cuando es niño. Los primeros años de vida son esenciales para el aprendizaje. No esperes a que el mundo deforme a tu hijo en joven para tu tratar de formarlo en adulto.
Que debemos aprender en nuestra instrucción para la vida.
1. Entender que todos somos iguales. V 2 “El rico y el pobre se encuentran; A ambos los hizo Jehová” si hay unos que tienen más propiedades que otros es porque se esforzaron mas.
2. Ser precavidos evitar la insensatez. V 3 “El avisado ve el mal y se esconde; Mas los simples pasan y reciben el daño” la persona insensata ve el peligro y no lo evita.
2. Ser Justos y sobre todo no hacernos deudas innecesarias. V 7 “El rico se enseñorea de los pobres, Y el que toma prestado es siervo del que presta” muchas personas se acostumbran a vivir de los créditos.
3. Lo que sembremos eso es lo que cosechamos. V 8 “El que sembrare iniquidad, iniquidad segará, Y la vara de su insolencia se quebrará” es imposible huir a la ley de la siembra y la cosecha. Gálatas 6: 7 “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.
4. Cuando este en tus manos ayuda a quien necesita. V 9 “El ojo misericordioso será bendito, Porque dio de su pan al indigente” esto también hace parte de la ley de la siembra y la cosecha. Si tus ayudas hoy mañana alguien podrá ayudarte a ti o a alguien de tu familia.
5. No te juntes con personas conflictivas. V 10 “Echa fuera al escarnecedor, y saldrá la contienda, Y cesará el pleito y la afrenta” las personas que buscan pleitos por lo general terminan involucrado a los demás. V 24 “No te entremetas con el iracundo, Ni te acompañes con el hombre de enojos
6. Corrige al niño para que se aleje de la necedad. V 15 “La necedad está ligada en el corazón del muchacho; Mas la vara de la corrección la alejará de él” los niños asumen malos comportamientos por culpa de la permisividad de sus padres.
7. No sirvas de fiador por los demás. V 26 “No seas de aquellos que se comprometen, Ni de los que salen por fiadores de deudas” todo el que se mete de fiador por lo general terminan pagando deudas que no son suyas.
Recuerda que tú y yo somos un tesoro maravilloso si es que adquirimos valores personales de lo contario podemos decir que no valemos nada. Pero ante todo recuerda que el que nos da valía se llama Jesucristo.