18_07

Con Cristo o sin Cristo. Isaias 34.

Resultado de imagen para vida con cristo y sin cristoJehová es el creador de todo el mundo y de lo que hay en él.
El deseo de Jesucristo es que todos lleguemos a conocer esta esta verdad. 1 Timoteo 2:4 “el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad”  
Jesucristo quiere que lo sigamos y hagamos parte de su reino pero no quiere obligarnos, por esta razón nos dio libre albedrío. Es nuestra decisión si lo seguimos o nos alejamos.
El solo nos advierte de la diferencia de vivir con Cristo y de vivir alejados de él.
Jesucristo no va a destruir a todo el que no quiera estar con él porque eso sería obligarlos y se acabaría el libre albedrío.
Simplemente las personas que están alejados de Jesucristo tienen una forma de vida no muy agradable y entre ellos solos terminan destruyéndose.
Forma de Vida con Cristo y sin Cristo.
1. Se destruyen a sí mismo, predomina la envidia y la Maldad. Isaías 34: 2 “Porque Jehová está airado contra todas las naciones, e indignado contra todo el ejército de ellas; las destruirá y las entregará al matadero” en este mundo predomina la individualidad, cada quien se salva como puede.
·         1.1. Jesucristo nos enseña a desarrollar el amor por los demás. Juan 13: 34 “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros
·         1.2. Nos da la capacidad de Perdonar.  Efesios 4: 32 “Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo
2. Viven en confusión y Desesperación. V 3 “Y los muertos de ellas serán arrojados, y de sus cadáveres se levantará hedor; y los montes se disolverán por la sangre de ellos” en el mundo no importa cuántos bienes materiales tengamos siempre viviremos insatisfechos.
·         2.1. Jesucristo nos enseña a vivir bien en cualquier situación que estemos pasando. Hebreos 13: 5 “Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré
·         2.2. Nos da tranquilidad, Filipenses 4: 7 “Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.” es el afán lo que hace que tomemos malas decisiones, Jesucristo nos da la capacidad de vivir en paz a un en medio de las dificultades.
3. La Vida es Invivible. V 14 “Las fieras del desierto se encontrarán con las hienas, y la cabra salvaje gritará a su compañero; la lechuza también tendrá allí morada, y hallará para sí reposo” no todas las personas que vivimos en este mundo estamos en contacto con animales salvajes. Por eso en esta profecía también nos habla de la dificultad para convivir con los demás.
Lo que acaba con una relación no es tanto la falta de amor, lo que mata cualquier relación es la incapacidad para convivir.  La intolerancia es uno de los factores que hace que se viva en constante guerra con los demás.
3.1. Jesucristo nos enseña a soportarnos mutuamente. Colosenses 3: 13 “soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.” todos los seres humanos somos diferentes por lo tanto nuestra forma de actuar también.
·         3.2. Nos podemos ayudar los unos a los otros. Gálatas 6: 2 “Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo
·         3.3. Nadie se cree más que los demás. Galas 6: 3 “Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña.
4. Todos quieren mandar, el deseo de todos es doblegar a los demás. Mateo 20: 25 “Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad” el problema de nosotros los seres humanos es que no queremos rendirle cuentas a nadie. Siempre queremos hacer lo que nos provoca.
·         4.1. Con Jesucristo aprendemos a servir, en lugar de mandar. Mateo 20: 26-27 “Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, 20:27 y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo
·         4.2. Procuramos hacer siempre el Bien. Gálatas 6: 9 “No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.
Con Jesucristo en nuestra vida no es que no tengamos problemas, mientras estemos en este mundo siempre tendremos problemas seamos cristianos o no lo seamos, la diferencia está en que sin Jesucristo los problemas nos llevan a la desesperación, con Jesucristo tenemos paz en medio de los problemas y esto nos permite siempre encontrar una solución.