18_07

La Tierra esta Enferma. Isaias 24


Resultado de imagen para la tierra esta enferma
En la biblia se utiliza un término que los cristianos siempre lo relacionamos solo con un concepto espiritual o religioso, Pecado Significa: Errar al Blanco o equivocarse.
Los pecados morales dañan nuestra relación con Dios, pero los pecados humanos dañan al planeta que Dios nos dio para que vivamos bien.
Isaías nos advierte que la tierra caerá en un estado de enfermedad. V 4 “” y esto ya lo estamos viendo, la tierra no solo está enferma, está en estado de Coma o en cuidados intensivos a punto de Morir. Podríamos decir que la Tierra está Agonizando.
Qué Pasa si la Tierra se Enferma.
1. Empiezan Temblores o deslizamientos de Tierra. El hombre está acabando con los minerales del interior de la tierra. V 13 “Porque así será en medio de la tierra, en medio de los pueblos, como olivo sacudido, como rebuscos después de la vendimia
2. La Tierra ya no da las cosechas acostumbrada a dar. V 7 “Se perdió el vino, enfermó la vid, gimieron todos los que eran alegres de corazón.” cada vez los frutos de la tierra son más escasos y enfermos.
3. La Tierra está contaminada. V 5 “Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno.” el hombre cada día está haciendo de la tierra un lugar invivible. La tecnología en lugar de conservar la tierra cada día la está destruyendo.
3.1. Aguas contaminadas.
El nivel de contaminación que sufren las aguas de nuestro planeta, en especial las fuentes de agua dulce es tan dramático, que los elementos tóxicos han llegado a las capas freáticas más profundas.
Esto implica que los vertidos (legales e ilegales) industriales, los restos de pesticidas y hasta los desechos cloacales, penetran en la tierra y también envenenan el agua de abajo hacia arriba durante décadas.
3.2. Contaminación Medioambiental.
La polución del Medio Ambiente es una triste realidad; hay ciudades en las cuales es casi imposible respirar aire puro y por culpa del smog que flota en el ambiente sus habitantes no saben lo que es apreciar un cielo nocturno estrellado.
La gente sufre enfermedades respiratorias, asma crónica y alergias, debido a la cantidad de partículas que están suspendidas en el aire y a los gases contaminantes emitidos por las industrias y los coches. Hay sitios donde es impensable salir a la calle sin un tapabocas o colgar una prenda en el balcón para que se seque, por que en pocos minutos se ennegrece.
3.3. Basura en todos lados.
La desidia del ser humano no tiene límites a la hora de deshacerse de la basura que él mismo genera al consumir. Pero este no es un mal que se limite a las ciudades, ya que en la cima del mundo, el Monte Everest, los escaladores han dejado una muestra patente de la falta de consideración generalizada y el desinterés por el cuidado del Medio Ambiente.
3.4. Deforestación
No solo en el Amazonas, que es donde se tomó la fotografía y se considera el “pulmón del planeta”, se produce una deforestación indiscriminada y agresiva, sino en muchos otros puntos del mundo.
Jehová no va a destruir algo tan hermoso como la Tierra, pero el hombre mismo será el causante de su destrucción. Es nuestro deber cuidar nuestro planeta. Recuerda que es el único no tenemos otro para remplazarlo, ni tampoco Dios nos va a dar Otro.