18_07

Padre por Siempre. Isaias 46

Resultado de imagen para padre para siempreLos amigos te pueden abandonar, el dinero se puede acabar, la salud física se puede deteriorar pero el amor de un verdadero padre será por siempre.
La responsabilidad de un verdadero padre no tiene límites de edad. V 4 “Y hasta la vejez yo mismo, y hasta las canas os soportaré yo; yo hice, yo llevaré, yo soportaré y guardaré.
No importa cuánto crezcan los hijos para un verdadero padre siempre serán sus niños o sus niñas.
Los amigos pueden llegar a ser ex - ­amigos y hasta la esposa o el esposo pueden llegar a ser Ex. Pero un hijo siempre será un Hijo
Hay muchos que por circunstancias de la vida han engendrado hijos pero esto no los convierte en padres.
Aunque para Dios no hay casualidad en este mundo Hay padres por casualidad y hay padres de corazón.
1. Padres por casualidad son aquellos hombres y mujeres que en una noche desenfrenada concibieron un hijo que nunca planificaron o así lo hayan planificado nunca se responsabilizan de él.
·         1.1. Son Irresponsables. Los hijos tienen que rogar y hasta demandar ante las diferentes autoridades para obligarlos a cumplir con sus obligaciones de Padre.
·         1.2. Limitan su responsabilidad solo hasta que los hijos cumplan la mayoría de edad.
2. Padres de Corazón. Son aquellos que aman a sus hijos hayan sido planificados o no.
·         2.1. Su Responsabilidad no tiene Límite. V 4 “Y hasta la vejez yo mismo, y hasta las canas os soportaré yo; yo hice, yo llevaré, yo soportaré y guardaré.
·         2.2. Un Padre de Corazón es un Padre por siempre.
Un verdadero Padre y sobre todo un padre para siempre no solo es aquel que solo provee de lo material, un padre para siempre sabe que tiene muchas otras obligaciones adicionales.
Responsabilidades de un Verdadero Padre.
1. Prepara a sus hijos como a los futuros Padres. Las nuevas generaciones de padres dependen de la preparación que tengamos los padres con nuestros hijos.
2. Los Prepara como Esposos o como Esposas. La mayoría de los nuevos matrimonios son un fracaso porque los padres  no entendemos que una de las funciones de padre es entrenar a nuestros hijos para que sean buenos esposos o esposas.
3. Les Enseña y los Entrena en las Responsabilidades de un Hogar. Un buen padre siempre involucra a sus hijos en las responsabilidades de hogar, para que cuando se casen simplemente sigan mejorando en base a sus experiencias personales.
4. Es Ejemplo como Abuelo para sus nietos. Si nosotros somos buenos abuelos y excelentes padres ellos también un día lo serán.
Lastimosamente hay un adagio popular que dice: “el hombre aprende a ser buen hijo cuando ya es padre y aprende a ser padre cuando es abuelo”
Un padre por siempre sabe que su responsabilidad no termina con la mayoría de edad o con el matrimonio de los Hijos. Un padre siempre será un molde, modelo y figura para sus hijos no importa el tiempo o la edad.