18_12

Amor de Verdad. Oseas 3


Resultado de imagen para cristo nos ama de verdadLa mayoría de nosotros los seres humanos confundimos Amor con simple emoción.
Muchos de nosotros creemos que el amor es ese sentimiento bonito que experimentamos frente a una persona que nos hace sentir bien y por esta razón  esa persona nos agrada.
Nosotros nos enamoramos de quien nos hace experimentar sensaciones agradables.
Jehová a través de Oseas nos quiere enseñar lo que en realidad es el Amor verdadero.
Jehová al igual que su hijo Jesucristo es un Maestro por lo tanto busca enseñarnos a través de Historias sean reales o imaginarias.
En este caso nos quiere enseñar lo que sería el verdadero amor que podemos sentir por alguien.
Características de un Amor de verdad.
1. No le Importa la condición de la Otra Persona. V 1 “Me dijo otra vez Jehová: Vé, ama a una mujer amada de su compañero, aunque adúltera, como el amor de Jehová para con los hijos de Israel, los cuales miran a dioses ajenos, y aman tortas de pasas.” la condición de una prostituta no es la más agradable para un hombre, la condición de un hombre mujeriego no es la más agradable para una mujer.
2. Busca Restaurar y sacarla de la condición en la que se encuentra. V 2 “La compré entonces para mí por quince siclos de plata y un homer y medio de cebada” Jehová se enamora de un pueblo infiel pero no para dejarla en esa condición de prostituta.
Él la compra para que nadie más pueda seguirla tomando y abusando de ella. Jehová nos compró a través de la sangre de su hijo. 1 Corintios 6: 20 “Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.
3. Siempre da otra oportunidad. V 5 “Después volverán los hijos de Israel, y buscarán a Jehová su Dios, y a David su rey; y temerán a Jehová y a su bondad en el fin de los días” el verdadero amor hace que no prejuzguemos a los demás, el verdadero amor no nos hace juzgar llevados por las apariencias.
4. Es Paciente o Sufrido. 1 Corintios 13: 4 a  El amor es sufrido,” el verdadero amor nos lleva a soportar a los demás. Colosenses 3: 13 “soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.
·         4.1. Esto nos permite tener una excelente convivencia con los demás, lo que destruye la relación de pareja o de familia es la intolerancia y la falta de convivencia.
5. Es Benigno. V 4 b “es benigno;” el verdadero amor hace que deseemos para los demás solo cosas buenas, a si esas personas sean nuestros enemigos.
·         5.1. El desear a otros lo bueno hace que nunca hagamos algo que los pueda dañar, con un amor así se acabaría la maldad en el mundo.
6. No es Jactancioso ni se envanece. V 4 c “el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;” al amor nos hace ver y tratar a todos por igual, el verdadero amor no hace acepción de persona.
·         6.1. El tratar a todos por igual nos hace ser justos y sobre todo podemos vivir en Paz con todos.
7. No es Individualista o egoísta. V 5 “no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor” el amor verdadero hace que busquemos el bien para todos sin distinción de raza o  clase social.
El verdadero amor es una fuerza poderosa que nos hace actuar en favor de los demás de manera desinteresada. El amor hace que nos entreguemos  con toda pasión a cualquier actividad o proyecto que tengamos que realizar.
PARA ESCUCHAR AUDIOS ANTERIORES CLICK AQUÍ