18_12

Que Tanto Conoces a Dios. Oseas 4


Resultado de imagen para esto es la vida eterna que te conozcan a tiEl conocer de manera suficiente a una persona es lo que determina que se tenga una buena relación.
Los cristianos decimos algo que lastimosamente en muchos se ha convertido tan solo en una frase de cajón. Decimos: “no somos una religión somos una relación”
Para que nuestra relación con Jesucristo funcione bien es necesario conocerlo, la pregunta es: los cristianos cuanto conocemos a Cristo.
Teniendo en cuenta que muchos tan solo se congregan llevados por la emoción de obtener un Milagro.
El Pueblo de Dios se perdió por falta de conocimiento. V 6 “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.  cada vez son más las personas que se congregan en algún lugar, más esto no quiere decir que serán cristianos.
Tres cosas importantes que debemos saber sobre el Conocimiento de Jesucristo.
1. La salvación está determinada por el conocimiento que adquirimos sobre Jesucristo y Jehová su padre. Juan 17: 3 “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
2. El Conocimiento nos hace Obedecer los mandamientos de Dios. 1 Juan 2: 3- 4 “Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. 1Jn 2:4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;” nadie puede obedecer algo que no conoce.
3. Nos hace Obrar de manera adecuada. La falta de Conocimiento nos hace actuar de manera Inadecuada.
·         3.1. Contendemos de manera constante con Dios. 1 “Oíd palabra de Jehová, hijos de Israel, porque Jehová contiende con los moradores de la tierra; porque no hay verdad, ni misericordia, ni conocimiento de Dios en la tierra  las parejas que se acostumbraron a tener una mala relación por lo general cada vez que hablan solo discuten y se agreden.
·         3.2. Actuamos con Maldad. V 2 “Perjurar, mentir, matar, hurtar y adulterar prevalecen, y homicidio tras homicidio se suceden” las personas que solo se congregan en algún lugar hablan de Cristo pero su comportamiento es igual al que mantenían antes de congregarse.
·         3.3. Los Sacerdotes llevan a l Pueblo por el camino equivocado. V 9 “Y será el pueblo como el sacerdote; le castigaré por su conducta, y le pagaré conforme a sus obras.” por el afán de crecer en número muchas iglesias nombran pastores sin ningún tipo de conocimiento causando con esto un deterioro constante en la palabra de Dios.
·         3.4. Muchos terminan en una vida estéril, sin frutos es decir dejan de servir. V 10 “Comerán, pero no se saciarán; fornicarán, mas no se multiplicarán, porque dejaron de servir a Jehová.” la visión de muchos cristianos modernos tan solo es llenar su local con personas. Ya perdieron la visión de llevar el evangelio hasta los últimos rincones de la tierra.
·         Las Iglesias cristianas cada día enseñan más cosas del mundo. V 12-13 “Mi pueblo a su ídolo de madera pregunta, y el leño le responde; porque espíritu de fornicaciones lo hizo errar, y dejaron a su Dios para fornicar. Ose 4:13 Sobre las cimas de los montes sacrificaron, e incensaron sobre los collados, debajo de las encinas, álamos y olmos que tuviesen buena sombra; por tanto, vuestras hijas fornicarán, y adulterarán vuestras nueras.” la falta de conocimiento de sobre cuál es nuestra misión como cristianos, nos lleva a buscar estrategias para llenar los locales. Cada día se busca más tener a la gente contenta que con conocimiento verdadero.
Solo el verdadero conocimiento nos lleva a obedecer las normas de Dios y sobre todo el conocimiento nos lleva a ser personas fieles al evangelio de Cristo, La falta de conocimiento nos lleva desvirtuar la palabra de Dios.
PARA ESCUCHAR AUDIOS ANTERIORES CLICK AQUÍ