17_09

Lo Sobrenatural de Dios. Esdras 1.

Resultado de imagen para lo sobrenatural de diosJehová es un Dios que está por encima de los sobrenatural él es todo poderoso Job 40: 1-2 “Además respondió Jehová a Job, y dijo: 40:2 ¿Es sabiduría contender con el Omnipotente? El que disputa con Dios, responda a esto” No hay otro Dios como él. Isaías 45: 5 “Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste,
Todo lo que hace Dios es de manera sobrenatural. Es decir sobrepasa el entendimiento humano lo que hace Dios está por encima de lo natural.
Dios tiene un propósito muy especial y sobre todo muy grande, su propósito es que todo el mundo sea salvo. 1 Timoteo 2: 4 “el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad
Para lograr este plan Dios lo tiene todo calculado. Dios es un Dios de propósitos y no de casualidades. Los hombres solo somos el medio que el utiliza.
Desde un principio para salvar a su pueblo Dios utilizo al hombre  pero los procedimientos siempre fueron de manera sobrenatural.
Dios había permitido que su pueblo cayera en cautividad pero ya había llegado la hora de sacarlo de ese estado de esclavitud. ¿Cómo lo haría? ¿Utilizaría a uno de sus siervos?
Ahora en ese proceso sobrenatural Dios utilizaría a un rey pagano. Esdras 1: 1 “En el primer año de Ciro rey de Persia, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, despertó Jehová el espíritu de Ciro rey de Persia, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito por todo su reino, diciendo:” Ciro estaba gobernando por mucho tiempo a su manera pero le llego la hora de ayudar a la obra de Dios aunque tal vez para él era algo extraño.
Lo sobre natural de Dios.
1. Lo que sucede no es por casualidad ya Dios tenia destinado a Ciro para el trabajo de restauración. Isaías 44: 28; 45: 1 “que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado; Así dice Jehová a su ungido, a Ciro, al cual tomé yo por su mano derecha, para sujetar naciones delante de él y desatar lomos de reyes; para abrir delante de él puertas, y las puertas no se cerrarán:
2. Dios Provee de los recursos económicos para su obra. V 2 “Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá.
3. los recursos Humanos también son dados por Dios. V 3 “Quien haya entre vosotros de su pueblo, sea Dios con él, y suba a Jerusalén que está en Judá, y edifique la casa a Jehová Dios de Israel (él es el Dios), la cual está en Jerusalén” si tú eres en verdad un elegido de Dios como pastor entonces lo único que necesitas es trabajar, no necesitas mendigar o robar almas para llenar el local de tu templo.
El crecimiento de las iglesias no lo dan las estrategias humanas. El crecimiento lo da Dios. 1 Corintios 3: 7 “Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento.
Dios es quien se encarga de añadir almas para que sean salvas. Hechos 2: 47 “alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.” cuando alguien no es llamado por Dios para que le sirva podrá esforzarse todo lo que quiera pero difícilmente podrá obtener los resultados que tiene un llamado.
Para ver resultados en lo sobrenatural no depende del que más corre o del que quiere. Todos quieren tener la iglesia más grande pero esto no depende de la fuerza, la inteligencia o la estrategia humana. Romanos 9: 16 “Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.
4. Dios es quien despierta el espíritu de todos los que han de colaborar en su obra. V 5 – 6 “Entonces se levantaron los jefes de las casas paternas de Judá y de Benjamín, y los sacerdotes y levitas, todos aquellos cuyo espíritu despertó Dios para subir a edificar la casa de Jehová, la cual está en Jerusalén. 1:6 Y todos los que estaban en sus alrededores les ayudaron con plata y oro, con bienes y ganado, y con cosas preciosas, además de todo lo que se ofreció voluntariamente.
Dios es un Dios que actúa de manera sobrenatural. Si tú eres elegido para servirle no te preocupes por cómo, con quien o con que lo harás Dios se encargara de manera sobrenatural. Tu solo trabaja de manera fiel y con mucho amor.