18_10

El Poder Proviene de Jehová. Jeremías 46.

Resultado de imagen para el poder para hacer las riquezasDios es maravilloso y nos ha dado diversidad de dones y talentos, el problema es cuando nosotros creemos que todo lo que tenemos o hemos logrado es por nuestra propia fuerza. V 8 “Egipto como río se ensancha, y las aguas se mueven como ríos, y dijo: Subiré, cubriré la tierra, destruiré a la ciudad y a los que en ella moran” muchos cristianos sufrimos de ese mal cuando triunfamos se nos olvida que fue Jesucristo quien nos dio el poder para lograrlo. Deuteronomio 8: 17-18 “y digas en tu corazón: Mi poder y la fuerza de mi mano me han traído esta riqueza. 8:18 Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día.
Que Logramos cuando Reconocemos que el Poder es de Dios.
1. Mantenemos la humildad. Las personas que creen que todo lo que tienen es por su capacidad siempre terminan humillando y lastimando a los demás.
2. Nuestro Corazón es agradecido. El agradecimiento nos hace agradables ante Dios y ante los demás, el agradecimiento hace que siempre tengamos puertas de oportunidad abiertas.
Que Sucede cuando se nos Olvida que el Poder es de Dios.
1. Por más que se luche no se logra lo que se quiere. V 11 “Sube a Galaad, y toma bálsamo, virgen hija de Egipto; por demás multiplicarás las medicinas; no hay curación para ti.” los seres humanos podemos conseguir todo lo que Jesucristo tiene para nosotros dentro de sus planes.
2. Hay estancamiento no se puede Avanzar. V 12 “Las naciones oyeron tu afrenta, y tu clamor llenó la tierra; porque valiente tropezó contra valiente, y cayeron ambos juntos.” Sin Jesucristo podemos avanzar pero no como quisiéramos.
3. Lo que el Hombre levanta Jesucristo lo derriba. V 15 ¿Por qué ha sido derribada tu fortaleza? No pudo mantenerse firme, porque Jehová la empujó.” lo que Dios levanta ningún hombre puede derribar.
·         3.1. No depende de lo que queremos sino del propósito que Jesucristo tiene para Nosotros. Romanos 9: 16 “Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.” esto no quiere decir que no tenemos que hacer nada, esto significa que debemos encontrar cual es propósito que Jesucristo tiene para nosotros, si luchamos para lograr el propósito que Dios tiene para nosotros será más fácil lograrlo.
5. Nos Llenamos de Orgullo y arrogancia. Salmos 138: 6 “Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde, Mas al altivo mira de lejos.” las personas arrogantes por lo general siempre terminan solos, nadie quiere estar con una persona que humilla a los demás.
·         5.1. Las personas humildes son aquellas que no importa su posición económica o cuantos estudios puedan tener nunca se creen más que los demás. Romanos 12: 3 “Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.
6. Nos volvemos tacaños con la Obra de Dios y con los demás, las personas Dadivosas son las que entienden que todo lo que tienen es de Dios. 1 Crónicas 29: 14 “Porque ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que pudiésemos ofrecer voluntariamente cosas semejantes? Pues todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos.
7. Nos Volvemos desagradecidos.  Lucas 17: 17-18 “Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están? 17:18 ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero?” las personas desagradecidas se vuelven exigentes e insoportables, las personas agradecidas siempre dejan una puerta de oportunidad abierta.
Cuando entendemos que todo lo que tenemos es gracias a Dios y a la colaboración de muchas otras personas conservamos nuestra humildad, valoramos a los demás, y sobre todo tenemos la posibilidad de seguir avanzando en el largo camino del Éxito y la Prosperidad.