17_08

Preparándose para el Éxito. Génesis 1.

Resultado de imagen para preparandose para el exito

No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso.
Jehová es un Dios acostumbrado al éxito y nosotros somos hechos a su imagen y semejanza. V 27 “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Todo lo que hace Jehová es maravilloso pero su máxima creación es el hombre por lo tanto para que resultara todo un éxito antes de crearlo preparo el medio donde iba a vivir es decir preparo la tierra.

El camino al éxito es largo y lleno de obstáculos y muchas veces antes de lograrlo es necesario sufrir muchas caídas.
Como Prepararnos para el Éxito.
1. Debemos ver en qué condición nos encontramos. V 2 “Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
1.1. Si estamos Organizados debemos seguir luchando para no solo mantenerse sino también para Mejorar.
1.2. Si estamos desorganizados debemos luchar por organizar y cada día mejorar. Nadie está exento de seguir luchando por mejorar solo de esta forma se consigue el éxito.
2. Buscando los medios para mejorar. V 3 “Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.” la luz es el medio que nos permite ver lo que estamos haciendo. Debemos buscar métodos que nos permitan ver lo que  hacemos.
3. Buscando métodos de evaluación. V 4, 31 “Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.” es necesario que de manera constante evaluemos nuestro trabajo debemos saber si lo que estamos haciendo está bien o eta mal solo de esta forma lograremos mejorar y llegar al éxito.
4. Siendo Productivo y haciendo cosas productivas. V 11 “Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.” la única forma de llegar a conseguir el éxito es si somos proactivos.
Una persona proactiva es aquella que tiene la capacidad de generar ideas pero también actúa para poderlas hacer realidad.
Algunas características de las personas proactivas son:
·         Busca respuestas a problemas de difícil solución en vez de esperar a que suceda algo.
·         No se limita a efectuar las actividades que se le solicitan sino que crea nuevas oportunidades por medio de la búsqueda de información.
·         Adapta su manera de hacer a las condiciones del entorno
·         Tiene capacidad para subordinar los impulsos a los valores
5. Preparando gente para delegar. V 26 “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.” debemos preparar a otros para que tengan la capacidad de manejar o administrar lo que hacemos.
No basta con que tengamos grandes y bonitos sueños o propósitos es necesario siempre estar preparados para lograrlo cuando se presente la oportunidad. Ser exitoso no es fácil pero tampoco es imposible con esfuerzo y con la ayuda de Cristo lo podemos lograr.