domingo, 1 de abril de 2018

Dios con Nostros. Salmo 124

Resultado de imagen para cuando pases por las aguasMuchas personas anhelan que Jesucristo este con ellos con el fin de no tener problemas. La mayoría considera que donde esta Jesucristo no hay problemas tanto que se atreven a juzgar a quienes siendo cristianos tienen dificultades tales como enfermedades o problemas económicos.
Jehová no promete quitarnos los problemas Jehová promete estar con nosotros aun en los problemas. Isaías 43: 2 “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti
La ausencia de problemas no necesariamente significa que Jesucristo este con nosotros, al igual que el tener problemas no significa que Jesucristo nos haya abandonado.
Que ocasiona la Presencia de Dios en Nosotros.
1. Evita que las consecuencias de lo que hacemos sean peores. V 2-3 “A no haber estado Jehová por nosotros, Cuando se levantaron contra nosotros los hombres, Vivos nos habrían tragado entonces, Cuando se encendió su furor contra nosotros” David reconoce que si no hubiera sido por Jehová ellos hubieran muerto. Los problemas que podemos tener con Jesucristo no son nada comparado con los problemas que tuviéramos sin él.
Jehová no nos evita las dificultades pero si está con nosotros para ayudarnos a salir adelante.
Si alguien nos pregunta donde estaba tu Dios cuando te enfermaste le podríamos decir con nosotros por eso logramos superar esa enfermedad.
2. Hace que salgamos de problemas que no tenían salida. V 6-7 “Bendito sea Jehová, Que no nos dio por presa a los dientes de ellos. Nuestra alma escapó cual ave del lazo de los cazadores; Se rompió el lazo, y escapamos nosotros.” el lazo del cazador consistía en un una trampa echa por un lazo, el cual tenía un nudo que entre más forcejeaba el ave más se apretaba siendo de esta forma imposible escapar.
3. Nos da Tranquilidad. Filipenses 4: 6-7 “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús” la presencia de Jesucristo genera paz en el corazón del cristiano. La tranquilidad nos hace ver con claridad lo que tenemos que hacer. La intranquilidad nos hace tomar malas decisiones.
4. Nos Guía. Juan 8: 12 “Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida” Jesucristo es quien nos conduce por el camino correcto, con el podemos corregir nuestro actuar.
5. Nos Entrena. Salmos 144: 1 “Bendito sea Jehová, mi roca, Quien adiestra mis manos para la batalla, Y mis dedos para la guerra” Jesucristo no nos quita los problemas nos entrena para poderlos enfrentar y salir victorioso.
6. Nos Acompaña. Isaías 43: 2 “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti” Jesucristo hace un proceso de acompañamiento, nos hace sentir confiados, nos muestra que hacer y nos proporciona los medios para que triunfemos.
7. Nos da Ánimo para Triunfar. Filipenses 4: 13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.” Jesucristo nos da ánimo, nos da fuerzas para que podamos avanzar en los momentos más difíciles de nuestra vida.
Que Jesucristo este con nosotros no significa que se nos acaben los problemas, tener a Jesucristo con nosotros significa que con el no solo vemos problemas, también podemos ver soluciones.