18_06

Amor de Verdad.Cantares 8.

Resultado de imagen para el amor todo lo puedeHablamos de amor de verdad porque muchas veces confundimos emoción o gusto  con amor.
Las emociones por lo general son pasajeras, ese amor emocional funciona tan solo mientras nos sentimos bien con la otra persona, en el momento en que esa persona ya no nos satisface o simplemente ya no hace lo que le decimos consideramos que ya no estamos enamorados.
Un adagio popular dice: el amor que se alimenta de regalos siempre vive con hambre. Para que este tipo de relación funcione alguien tiene que convertirse en el esclavo del otro.
Como es el amor de Verdad.
1. Es Soñador. V 2 “Yo te llevaría, te metería en casa de mi madre; Tú me enseñarías,  Y yo te haría beber vino Adobado del mosto de mis granadas.” el verdadero amor nos hace ser imaginativos, esto nos permite superar los percances propios de una pareja.
2. Desea siempre estar junto a su pareja a pesar de las Circunstancias. V 3 “Su izquierda esté debajo de mi cabeza, Y su derecha me abrace  no importa cuán cansados estemos o cuan ocupados o preocupados estemos nunca dejemos de buscar espacios donde estar juntos libres de todo problema, así sea por un momento.
3. Siempre piensa en el bienestar del otro. V 4 “Os conjuro, oh doncellas de Jerusalén,  Que no despertéis ni hagáis velar al amor, Hasta que quiera.” el amor emocionalista siempre busca el estar bien a costa de lo que sea, el amor verdadero siempre piensa en dar más que en recibir.
Las personas que sienten un amor emocionalista por lo general piensan en casarse solo para que la otra persona lo haga feliz. De hecho su forma de expresarse es de esa manera: “yo me quiero casar para ser feliz”
4. Nos permite apoyarnos del uno al otro en las travesías difíciles de la vida. V 5 ¿Quién es ésta que sube del desierto, Recostada sobre su amado? Debajo de un manzano te desperté; Allí tuvo tu madre dolores, Allí tuvo dolores la que te dio a luz.” cualquier desierto es fácil de pasar cuando se cuenta con el apoyo de la pareja.
5. Es como un pegante de gran poder, lo que une nada ni nadie los puede separar. V 6 “Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo;  Porque fuerte es como la muerte el amor; Duros como el Seol los celos; Sus brasas, brasas de fuego, fuerte llama el verdadero amor no funciona de acuerdo a las circunstancias que se estén viviendo.
6. Puede superar todos los problemas que muchas veces llegan como un baldado de agua fría. V 7 a “Las muchas aguas no podrán apagar el amor, Ni lo ahogarán los ríos.” El verdadero amor puede diferenciar los problemas de la relación de pareja.
7. Es capaz de desechar cualquier otra cosa a cambio del amor. V 7 b “Si diese el hombre todos los bienes de su casa por este amor, De cierto lo menospreciarían.” los amores emocionales por lo general siempre son remplazados por la comodidad de lo material.
8. Nos hace soportar cualquier tipo de problema que surja durante la relación. 1 Corintios 13 “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, más se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.” el verdadero amor nos hace ser tolerantes, pacientes, comprensivos. Etc.
El amor de verdad es mucho más que tan solo sentirse bien con alguien, el sentirse bien con alguien tan solo puede ser un sentimiento de emoción pasajero, que los problemas o las dificultades pueden acabar.