18_06

Causas que Llevan al Fracaso. Isaias 6.


Resultado de imagen para causas que llevan al fracaso en la vidaDios a todos nos ha dado dones y talentos con el fin de a través de ellos poder llegar a conseguir vidas de éxito. A pesar de tener todos dones y talentos tan solo unos pocos logran sus propósitos, la razón es que no todos a pesar de tener habilidades son emprendedores.
Por lo general, un emprendedor es una persona visionaria, con ideas creativas y actitudes constantes, que siempre está viendo oportunidades de Éxito donde otros no las ven. A veces, por la falta de experiencia, visión y Propósito muchas personas  fracasan a pesar de las ganas de querer Triunfar.
El pueblo de Israel a pesar de las diferentes dificultades que tenía era un pueblo emprendedor que conseguía siempre lo que quería.
Dios estaba enojado con su pueblo pero tampoco quería destruirlo de manera directa, por esta razón propicia algunas actividades que los llevaría al fracaso.
Que cosas pueden hacer que una persona victoriosa en todo de un momento a otro llegue a convertirse en un fracasado.
1. No entender lo que se hace. V 9 a  Y dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis;” entender es percibir o saber el significado de algo pero no necesariamente comprender. Puedo entender que Dios permitió que alguien se enfermara pero no puedo comprender porque Dios lo permitió por eso solo puedo decir: si Dios lo permitió por algo será.
Las personas que no entienden lo que están haciendo o lo que van hacer es natural que fracasen por mucho que lo intenten.
2. No Comprender. V 9 b “ved por cierto, mas no comprendáis.” comprender es hacer propio lo que entendí y actuar congruentemente con ello. Yo puedo entender las explicaciones de una dirección, pero  para llegar tengo que esforzarme por recordar que es lo que me dijeron, si lo comprendiera no necesitaría estar siempre mirando la dirección que tengo en el papel.
Si no comprendemos lo que tenemos que hacer se nos va a complicar el poderlo lograr a si entendamos cual es nuestro propósito.
3. Llenar el Corazón de Orgullo.  V 10 “Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad” cuando el corazón se nos engrandece mas que nuestro cerebro nos impide pensar adecuadamente, hacemos las cosas solo por figurar o por opacar el trabajo de los demás.
El orgullo nos hace equivocar en las tomas de decisiones, el orgullo nos hace perder el sentido de pérdida o de ganancia, no sabemos si estamos perdiendo o estamos ganando.
Si quieres lograr grandes cosas en la vida definitivamente debes entender muy bien lo que vas hacer y comprender a la perfección de esta manera correrás menos riesgo de fracasar y sobre todo nunca permitas que el éxito engruese tu corazón.