18_06

Como Salir Victoriosos. Isaias 13.

Resultado de imagen para levantando bandera en lo altoNuestra vida es muy hermosa es semejante  al más hermoso de los mares.
El marinero experto que le encanta navegar por el mar sabe que por más hermoso que sea el mar en él siempre va encontrar: tormentas, grandes olas, fuertes vientos que si no sabe cómo sortearlos simplemente para el serian una tragedia.
Nuestra vida por muy hermosa que nos parezca debemos saber que en nuestro trayecto siempre encontraremos tormentas y fuertes vientos representados en las diferentes luchas que tenemos que librar para conseguir lo que nos proponemos.
En este navegar por la vida encontramos dos tipos de luchas que son muy importantes que sepamos cómo enfrentarlas y vencer.
1. Lucha por atacar o defender.  Muchas veces debemos estar preparados para defendernos de los diferentes ataques de la vida.
2. Luchar por Conseguir algo. Cuando tenemos un propósito debemos entender que también nos enfrentamos a un problema, entre más grande sea nuestro propósito más grande serán los problemas.
Como salir Victoriosos.
1. Tomando Posesión de lo que queremos conseguir o dando el primer Paso. V 2 “Levantad bandera sobre un alto monte; alzad la voz a ellos, alzad la mano, para que entren por puertas de príncipes.” muchas personas quieren conseguir grandes cosas pero no se esfuerzan por conseguirlo.
El mundo de los fracasados está lleno de personas que sueñan con mucha intensidad pero no hacen nada por conseguir ese sueño.
2. Escogiendo muy Bien a las personas que han de estar con nosotros en la Batalla.
·         2.1. Personas dedicadas o Consagradas en lo que hacen. V 3 a “Yo mandé a mis consagrados,” hay muchas personas que lo que hacen lo hacen porque les toca o tan solo porque le mandan.
·         2.2. Valientes. v 3 b “asimismo llamé a mis valientes para mi ira” ser valiente no significa que sean carentes de temor o miedo, una persona valiente es aquella que está dispuesta a no dejarse dominar de los miedos.
·         Personas que anhelen nuestra victoria tanto o más que nosotros mismos. V 3 c “, a los que se alegran con mi gloria.” estas personas siempre están dispuestas levantarnos cuando caemos o a fortalecernos cuando ya nuestras fuerzas flaquean.
3. Ejerciendo un buen sistema de control o revisión del trabajo Delegado. V 4 “Estruendo de multitud en los montes, como de mucho pueblo; estruendo de ruido de reinos, de naciones reunidas; Jehová de los ejércitos pasa revista a las tropas para la batalla.” no se puede delegar funciones y olvidarnos de quienes le delegamos. Para controlar el trabajo delegado se necesita.
·         3.1. Tener un Propósito Claro. 1 Corintios 9: 26 “Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,
·         3.2. Saber exactamente como conseguir ese propósito. Lucas 14: 28 “Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?
4. Entrenando Constantemente. Salmos 144: 1 “Bendito sea Jehová, mi roca, Quien adiestra mis manos para la batalla, Y mis dedos para la guerra” Jesucristo en ningún momento quiere quitarnos los problemas porque nos convertiría en unos inútiles, Jesucristo lo que hace es entrenarnos para que podamos enfrentarnos a los problemas y salir victoriosos.
Todas las cosas importantes cuestan o no son fáciles de conseguir, ser victorioso no es fácil es por esta razón que no todos lo pueden conseguir. Más que lamentarte por la condición en la que puedes estar viviendo pídele a Jesucristo que te fortalezca y te muestre como debes luchar.