18_06

Como vvives la Vida. Eclesiastes 9

Resultado de imagen para tu decides como vivirLos seres humano no somos robots, somos Seres pensantes capaces de decidir sobre lo que queremos, Jehová en ningún momento quiere obligarnos hacer lo que el quiere. Jehová simplemente nos da sugerencias de cómo podríamos vivir bien.
Jehová no quiere que lo sigamos por miedo o por obligación, Jehová no nos programó solo para hacer el bien o lo correcto, él nos dio libre albedrío, es decir tú y yo tenemos la facultad de hacer lo que nos plazca.
El cómo vivimos la vida depende de como vemos la vida, cada ser humano ve la vida de una manera diferente.
Todos los seres humanos tenemos una percepción única y diferente sobre lo que es la vida; para muchos, la vida es un cuento de hadas, un campo de batalla, un regalo de Dios, e incluso para otros, la existencia no tiene sentido.  Eclesiastés 1: 9 ¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol.
Cada individuo tiene sus propias ideologías, creencias y, teorías sobre lo que es la existencia; son muchos los ángulos desde los que se puede ver la vida, cualquiera que sea la forma como se vea la vida lo cierto es que estar vivo es mucho más importante y valioso que estar muerto. Eclesiastés 9: 4 - 5 “Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto. Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido
La vida es el regalo maravilloso dado por Jehová, ¿cómo podemos ver la vida de la meneara como la ve Dios?
1. Cambia tu manera de pensar.  Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Nuestra manera de pensar sobre las cosas o las personas es lo que determina como las vemos.
2. Practica un poco de Humor.  V 7 “Anda, y come tu pan con gozo, y bebe tu vino con alegre corazón; porque tus obras ya son agradables a Dios” aprovecha los espacios que estas con tu familia o con los demás para no  tomar la vida tan en serio.
Debemos ser serios en nuestros compromisos contraídos, nuestra seriedad tiene que ver con nuestra capacidad de cumplimiento y no con la sequedad y brusquedad de nuestros actos.
Un corazón alegre se manifiesta en las expresiones de nuestro rostro, un rostro alegre se ve hermoso no solo en su apariencia también en su forma de actuar. Proverbios 15: 13 “El corazón alegre hermosea el rostro; Mas por el dolor del corazón el espíritu se abate.
3. Nuestro comportamiento debe ser bueno. V 8 “En todo tiempo sean blancos tus vestidos, y nunca falte ungüento sobre tu cabeza no solo en santidad, lo bueno de una persona se manifiesta en su agradable forma de comportarse. Recuerda que es nuestra forma de actuar la que determina que se nos habrá puertas de oportunidad o que se nos cierren.
4. Disponte Disfrutar cada momento.  El disfrutar lo que hacemos o el mantenernos amargados por todo es nuestra decisión.
·         4.1. Momentos en Familia. Ya trabajaste o estuviste con tus amigos lo suficiente, ahora dedícale un buen momento para estar con tu pareja, tus hijos o quienes conforman tu familia. V 9 a  Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de la vida de tu vanidad que te son dados debajo del sol,
·         4.2. Tiempos de Trabajo. Si estas en el trabajo, el estudio o en cualquier otra actividad disfrútala, no estés en la casa deseando estar en el trabajo o en el trabajo deseando estar en la casa. V 9 b “todos los días de tu vanidad; porque esta es tu parte en la vida, y en tu trabajo con que te afanas debajo del sol.
5. Aprovecha cada oportunidad que te ofrece Dios a través de la vida. Todo lo que tenemos no es por la habilidad que tenemos, simplemente son oportunidades que se nos presentaron y las aprovechamos. V 11 “Me volví y vi debajo del sol, que ni es de los ligeros la carrera, ni la guerra de los fuertes, ni aun de los sabios el pan, ni de los prudentes las riquezas, ni de los elocuentes el favor; sino que tiempo y ocasión acontecen a todos
Para las personas de éxito no existe la buena o la mala suerte, para las personas de éxito lo único que existe en la vida son oportunidades y capacidad, si se te presenta la oportunidad y estas capacitado la aprovechas o de lo contrario solo la ves pasar.
La vida no es dura ni es blanda, la vida no es agradable o desagradable, la vida es un papel sin color al cual nosotros nos encargamos de pinatar, cada quien la pinta como quiere de acuerdo a como la ve. De nuestra forma de pensar y de actuar es como le damos forma a nuestra vida.