18_06

Manteniendo una relación. Cantar de los cantares 2.

Resultado de imagen para rosa de saronToda relación incluyendo la relación de pareja tiene altos y bajos. Todo es cuestión de armonizar y aprender a cogerle el paso.
Para algunos la relación de pareja es como aprender a bailar, cuando se está aprendiendo a bailar es inevitable pegarse unos buenos pisones y hasta unas cuantas pataditas en las canillas nos damos, lo importante es acoplarnos y cogerle el ritmo, una vez hecho esto ya las cosas son más fáciles lógicamente que cada vez que nos cambian de ritmo o melodía o través vamos a experimentar cierta incomodidad.
La vida constantemente nos está cambiando la melodía a través de las diferentes situaciones que tenemos que vivir no siempre las relaciones son color de rosa es necesario aprender a sortear los diferentes problemas que se nos presentan a diario.
Como Mantener una Buena relación.
1. Valorándose asimismo. V 1 “Yo soy la rosa de Sarón, Y el lirio de los valles.” La Rosa de Sharon y el Lirio de Ciprés se caracterizan por ser las flores ms hermosas del desierto.
Muchas personas no pueden entender como una rosa que se caracteriza por ser frágil y delicada pueda crecer en un lugar inhóspito. Cuando nos valoramos a nosotros mismos podemos soportar cualquier situación por difícil que sea.
2. Valorando a Nuestra Pareja. V 3 “Como el manzano entre los árboles silvestres,  Así es mi amado entre los jóvenes; Bajo la sombra del deseado me senté,  Y su fruto fue dulce a mi paladar.” si nos amamos a nosotros mismos podemos amar a los demás, es importante que aprendamos a destacar las cualidades de nuestra pareja, muchas veces tan solo podemos ver sus defectos.
3. Expresando nuestra necesidad de amar y de ser amado(a) V 5 “Sustentadme con pasas, confortadme con manzanas; Porque estoy enferma de amor” a muchos de nosotros nos cuesta reconocer nuestra necesidad de ser amados delante de nuestra pareja y preferimos mostrarnos como alguien duro e insensible.
4. Anhelando tener contacto físico tal como los Abrazos. V 6 “Su izquierda esté debajo de mi cabeza, Y su derecha me abrace.” el amor sin contacto físico es como una planta sin agua. El contacto físico es lo que nos hace sentir amados.
5. Anhelando tiempos de Conversación. V 8 ¡La voz de mi amado! He aquí él viene  Saltando sobre los montes, Brincando sobre los collados.” es muy importante que con nuestra pareja tengamos tiempo donde solo hablemos de nosotros, dejando por un momento a un lado las conversaciones sobre nuestras responsabilidades de familia que también son muy importantes.
6. Manteniéndose deseado o deseada para la Pareja. V 14 “Paloma mía, que estás en los agujeros de la peña, en lo escondido de escarpados parajes,  Muéstrame tu rostro, hazme oír tu voz; Porque dulce es la voz tuya, y hermoso tu aspecto.” nuestro amor se aviva cuando nos damos cuenta que para alguien somos importantes y que anhelan estar con nosotros.
7. Prestando atención a los pequeños Detalles. V 15 “Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas; Porque nuestras viñas están en cierne.” los grandes problemas no acaba con una relación, lo que acaba con una relación son esos pequeños problemas que no los vemos y no les prestamos atención, al igual que los pequeños detalles también son los que mantienen una buena relación.
8. Teniendo sentido de Pertenencia por su Pareja. V 16 “Mi amado es mío, y yo suya;  El apacienta entre lirios.” debemos sentir que somos dueños de nuestra pareja, no para doblegarla, debemos sentirnos sus dueños para cuidarla y protegerla; nadie cuida lo que no es suyo.
Las buenas relaciones son como un hermoso jardín de flores, no basta tan solo con plantarlas es necesario cuidarlas todos los días. Una buena relación necesita tiempo, dedicación y querer cuidarla.