18_06

Un Paraíso en la Tierra. Isaias 11.

Resultado de imagen para isaias 11Muchos cristianos lo único que anhelan es un día vivir en el cielo para salvarse del infierno que viven aquí en la tierra.
Es verdad que mientras estemos en este mundo tendremos aflicciones. Juan 16: 33 “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.”  pero también es cierto que Jesucristo quiere que  aquí en la tierra tengamos vidas de excelencia que cada día seamos mejores, en una palabra Jesucristo vino para enseñarnos a vivir en un paraíso. V 7-8 “La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas; y el león como el buey comerá paja. Y el niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna de la víbora.
Jesucristo podría de manera sobrenatural hacer que nuestra mala forma de vivir cambie, pero esto nos convertirá en unos robots o entes programados para hacer el Bien.
Jesucristo no quiere convertirnos en robot. Jesucristo quiere enseñarnos a vivir en un paraíso aquí en la tierra.
Jesucristo viene  aquí a la tierra para a través de su ejemplo podamos aprender. Nosotros somos hijos de Jehová hechos a su imagen y semejanza esto nos hace parecidos a Jesucristo nuestro hermano mayor.
Para Poder Vivir en un Paraíso debemos Tener:
1. El Espíritu de Jehová. V 2 a “Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová” el espíritu Santo nos da todas las herramientas para poder tener una excelente convivencia con los demás. Gálatas 5: 22-23 “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley
2. Sabiduría. V 2 b “; espíritu de sabiduría” la sabiduría es lo que nos permite saber qué cosas nos convienen hacer y qué cosas no nos conviene.
·         2.1. Es necesario pedir a Jesucristo que nos de Sabiduría. Santiago 1: 5 “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.  por lo general siempre pedimos a Jesucristo que nos quite los problemas, pero muy pocas beses le pedimos que nos de sabiduría para salir nosotros de esos problemas.
3. Inteligencia. V 2 c “y de inteligencia” la inteligencia es la capacidad cerebral parea hacer algo. La inteligencia se la puede desarrollar, la sabiduría la da Dios.
La inteligencia sin sabiduría nos hace meter en problemas, es la sabiduría la que nos dice si es prudente hacer lo que la inteligencia nos dice.
4. Capacidad de Consejo. V 2 d “, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová” la capacidad de poder aconsejar a quienes se equivocan es lo que nos permite vivir en Paz. Pero ante todo la capacidad de poder aceptar buenos consejos cuando los necesitamos es lo que nos permite vivir bien.
5. Temor a Jehová. V 3 a  Y le hará entender diligente en el temor de Jehová.” el temor bien manejado es lo que nos hace evitar cualquier accidente, el temor nos impide excedernos en lo que tenemos que hacer.
6. No Juzgando por las Apariencias. V 3 b “No juzgará según la vista de sus ojos, ni argüirá por lo que oigan sus oídos;” el juzgar por las apariencias es lo que hace que los seres humanos vivimos en constate discordia.
Las apariencias de lo que vimos y las pruebas que existen pueden hacer ver a alguien culpable, pero no siempre lo que parece es la realidad.
El no juzgar por las apariencias hace que podamos darle otra oportunidad a quienes parecen culpables y  que podamos perdonar.
7. No Haciendo el Mal. V 9 “No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar” solo cuando cambiamos el mal por el bien es como logramos mantener una buena convivencia o una buena relación. Romanos 12: 17 “No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres
8. No teniendo Envidia. Isaías 11: 13 “Y se disipará la envidia de Efraín, y los enemigos de Judá serán destruidos. Efraín no tendrá envidia de Judá, ni Judá afligirá a Efraín” el día en que tengamos la capacidad de alegrarnos por los triunfos de los demás podemos vivir en un paraíso. La envidia hace que la persona que la posee viva  de manera Infeliz.
El vivir en un paraíso aquí en la tierra no es un asunto mágico ni de intervención sobrenatural. Aquí en la tierra se puede vivir en un paraíso si aprendemos a tener una sana convivencia para esto Jesucristo nos dota de todas las herramientas necesarias.