sábado, 28 de julio de 2018

No Somos Casualidad. Isaias 44.

Resultado de imagen para no somos casualidadNada en este mundo es casualidad todo tiene una razón de ser.
Para las personas de éxito no existe la suerte o la casualidad, para las personas de éxito solo existe las oportunidades más la preparación, si se te presenta la oportunidad y estás preparado la puedes aprovechar de lo contrario solo la veras pasar.
Si las cosas no son obra de la casualidad con mayor razón nuestra vida. v 2 a  “Así dice Jehová, Hacedor tuyo, y el que te formó desde el vientre,
Tu y yo no somos obra de la casualidad, posiblemente no estábamos en los planes de nuestros padres pero si estábamos en los planes de Jehová Dios.
Ventajas de Ser Creados o Formados por Dios y no producto de la Casualidad.
1. Recibimos su Ayuda. V 2 b “el cual te ayudará: Jesucristo siempre esta dispuestos para ayudarnos. Que Jesucristo nos ayude no significa que no tengamos problemas.
o   Él nos entrena. Salmos 144: 1 “Bendito sea Jehová, mi roca, Quien adiestra mis manos para la batalla, Y mis dedos para la guerra” Jesucristo no nos quita los problemas porque nos convertiría en inútiles, pero si nos entrena para que salgamos victoriosos. Salmos 46: 10 “Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra
o   Nos Equipa de lo necesario para poder enfrentar nuestras Batallas. 2 Timoteo 3: 17 “a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra
2. Nos da Tranquilidad. V 2 c “No temas, La tranquilidad que nos da Cristo nos hace ver con claridad lo que tenemos que hacer y cuando tenemos que actuar.
El no temer no significa que no debemos tener miedo, los valientes no son los que carecen de miedos, los valientes son aquellos que saben dominar sus miedos.
3. Nos escoge para  su Obra. V 2 d “siervo mío Jacob, y tú, Jesurún, a quien yo escogio” Jesucristo nos da valía, nos hace sentir importantes al saber que es el quien nos escoge para su obra.
4. Nos convierte en  Tierra Fértil. V 3 a “Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida;” con Jesucristo nos volvemos productivos, dejamos de ser inútiles para convertirnos en útiles.  Jesucristo exige que demos frutos. Mateo 7: 19-20 “Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. 7:20 Así que, por sus frutos los conoceréis.
5. Su Bendición estará sobre todas nuestras descendencias. V  3 b “mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos” las bendiciones que Dios nos promete no solo nos ayuda a nosotros también son transmitidas a nuestras descendencias ya que ellos se benefician de lo que Dios nos da.
6. Recibimos perdón cuando nos equivocamos. V 22 “Yo deshice como una nube tus rebeliones, y como niebla tus pecados; vuélvete a mí, porque yo te redimí” Jesucristo nos perdonas y nos restaura, los seres humanos simplemente perdonamos, Jesús nos perdona y nos hace de nuevo.
7. Nunca nos abandona. Salmos 27: 10 “Aunque mi padre y mi madre me dejaran, Con todo, Jehová me recogerá” no importa por cuanto momentos difíciles estemos pasando o cuantas veces le fallemos Jesucristo siempre estará con nosotros, si él nos llegara abandonar ya no tendríamos esperanza de volver a empezar.
No somos obra de la casualidad, somos seres importantes somos producto de un plan muy detallado y maravilloso de Jehová Dios.
Jehová se tomó todo el tiempo necesario para hacernos parte por parte sin omitir ningún detalle, en nosotros está representado todo el Amor de Dios.