jueves, 19 de julio de 2018

Superando Problemas. Isaias 36


Resultado de imagen para superando problemasLa biblia no solo nos relata historias para que nosotros nos podamos enterar de esos acontecimientos.
A demás de enterarnos de esas historias Jesucristo quiere que aprendamos a tener vidas de excelencia.
Tener una vida de excelencia no significa no tener problemas, ser excelente es tener la capacidad de resolver los problemas.
Los problemas llegan a nuestra vida cuando menos los esperamos, cuando más bien podemos estar los problemas pueden llagar. V 1 “Aconteció en el año catorce del rey Ezequías, que Senaquerib rey de Asiria subió contra todas las ciudades fortificadas de Judá, y las tomó
Jesucristo en ningún momento quiere quitarnos los problemas esto nos convertiría en personas inútiles o mediocres.
Un buen padre no es aquel que le evita las dificultades a sus hijos un buen padre es aquel que los prepara para esos momentos difíciles de la vida.
Como Superar los Problemas.
1. No dejando que las dudas invadan nuestro corazón. V 4-5 “a los cuales dijo el Rabsaces: Decid ahora a Ezequías: El gran rey, el rey de Asiria, dice así: ¿Qué confianza es esta en que te apoyas? 36:5 Yo digo que el consejo y poderío para la guerra, de que tú hablas, no son más que palabras vacías. Ahora bien, ¿en quién confías para que te rebeles contra mí?” la inseguridad de lo que somos o de lo que hacemos nos lleva al Fracaso.
2. Corrigiendo nuestras Fallas. V 6 “He aquí que confías en este báculo de caña frágil, en Egipto, en el cual si alguien se apoyare, se le entrará por la mano, y la atravesará. Tal es Faraón rey de Egipto para con todos los que en él confían.” es verdad que confiar en el mundo no es buena idea pero tampoco debe ser causa para paralizarnos y no avanzar.
Si nuestros propios enemigos nos hacen críticas que sabemos son constructivas no las ignoremos y corrijamos, de esta manera las críticas en lugar de destruirnos nos pueden ayudar a tener éxito.
3. No Permitiendo que nos hagan ver lo bueno como algo malo. V 7 “Y si me decís: En Jehová nuestro Dios confiamos; ¿no es éste aquel cuyos lugares altos y cuyos altares hizo quitar Ezequías, y dijo a Judá y a Jerusalén: Delante de este altar adoraréis?” confiar en Jesucristo nunca será malo ni estará por demás.
4. No te Hagas amigo del Problema. V 8 “Ahora, pues, yo te ruego que des rehenes al rey de Asiria mi señor, y yo te daré dos mil caballos, si tú puedes dar jinetes que cabalguen sobre ellos los problemas son para enfrentarlos, cuando nos hacemos amigos de nuestros problemas.
·         4.1. Lo Ignoramos. No pretendas no saber del problema así lo ignores él está ahí y cada día crese más.
·         4.2. Posponemos la solución. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Jesucristo quiere que seamos diligentes, que actuemos a tiempo. Hay cosas que se tienen que hacer ya.
·         4.2. Nos Acomodamos al Problema y no queremos salir de él. Cuando nos acomodamos al problema ya no lo sentimos tan molesto.
5. No creas que todos los que hablan de Dios vienen de parte de Dios. V 10 ¿Acaso vine yo ahora a esta tierra para destruirla sin Jehová? Jehová me dijo: Sube a esta tierra y destrúyela.” no todos los que predican la palabra de Dios lo hacen por servir en la obra.
Hay muchos siervos de Dios que en realidad trabajan predicando porque aman hacerlo y sobre todo su intención es agradar a Jesucristo, pero muchos otros tan solo predican por interés personal, lograr fama o simplemente por  contiendas. Filipenses 1: 15-17 “Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad. 1:16 Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente, pensando añadir aflicción a mis prisiones; 1:17 pero los otros por amor, sabiendo que estoy puesto para la defensa del evangelio.
6. No te dejes engañar por el Problema. V 16-17 “Los unos anuncian a Cristo por  contención, no sinceramente, pensando añadir aflicción a mis prisiones;  1:17 pero los otros por amor, sabiendo que estoy puesto para la defensa del evangelio.” muchas cosas malas se camuflan como algo bueno. Los problemas son problemas y es necesario enfrentarlos a tiempo.
7. No dejándose Intimidar por Los Problemas. V 18-19 ¿Qué, pues? Que no obstante, de todas maneras, o por pretexto o por verdad, Cristo es anunciado; y en esto me gozo, y me gozaré aún. 1:19 Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,” todo problema tiene solución, no tengas miedo de las dificultades porque nunca podrás avanzar.
Debemos entender que mientras estemos en este mundo siempre tendremos problemas, por lo tanto es necesario que aprendamos a superarlos, Jesucristo no nos va a quitar los problemas pero si nos va a entrenar para poderlos enfrentar.