18_07

Un Excelente Futuro. Isaias 35.


Resultado de imagen para mejorando nuestro futuroJesucristo quiere lo mejor para cada uno de nosotros él quiere que si nuestra vida esta como en un desierto florezca y se convierta en una vida fructífera. V 1 “Se alegrarán el desierto y la soledad; el yermo se gozará y florecerá como la rosa.
Jesucristo quiere dignificarnos sacarnos de una vida de mediocridad a una vida maravillosa donde podamos disfrutar de todo lo que él nos da. V 2 “Florecerá profusamente, y también se alegrará y cantará con júbilo; la gloria del Líbano le será dada, la hermosura del Carmelo y de Sarón. Ellos verán la gloria de Jehová, la hermosura del Dios nuestro.
La única forma de crear un excelente futuro es si aprendemos a tener un excelente presente, formar un futuro maravilloso depende de nosotros.
Un Excelente Futuro.
1. Desarrollando la Capacidad de Luchar por lo que se quiere. V 3 a “Fortaleced las manos cansadas,” de nada sirve que deseemos grandes cosas si no luchamos por ellas.
El mundo de los fracasados está lleno de personas soñadoras pero que nunca se esforzaron por conseguir sus sueños.
2. Nunca dejando de Avanzar. V 3 b “afirmad las rodillas endebles.” la única forma para que alguien se mantenga siendo el primero es si nunca deja de avanzar.
·         2.1. Las personas que creen haber conseguido todo se estancan y no avanzan. Filipenses 3: 12 “No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.
·         2.2. Olvidando lo que queda atrás y siempre mirando para adelante a la meta. Filipenses 3: 13- 14 “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y  extendiéndome a lo que está delante,  3:14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
3. Esforzándose. V 4 a “Decid a los de corazón apocado: Esforzaos,” Esforzarse es hacer más de lo que uno cree que puede hacer, las personas fracasadas son aquellas que tan solo hacen lo que pueden, las personas de éxito son aquellas que siempre están dispuestas hacer lo que otros no pueden hacer.
El lema de las personas de Éxito es: lo posible se lo hacemos ya. Lo Imposible nos demoramos un poquito.
4. Superando Todo Temor. V 4 b “no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará” las personas valientes no son las que no tienen miedo, las personas valientes son aquellas que son capaces de enfrentarse a sus propios miedos.
5. Siendo Visionario. V 5 a “Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos,” no es posible tener un excelente futuro si no somos capaces de poderlo ver desde el presente.
6. Aprendiendo a escuchar. V 5 b “y los oídos de los sordos se abrirán” debemos entender que no siempre nos sabemos todo por esta razón es necesario pedir otras opiniones antes de actuar.
7. Manteniendo siempre una actitud de Triunfador. V 6 “Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad. de nuestra actitud depende el éxito o el fracaso, si te enfrentas al futuro con una actitud de perdedor simplemente perderás.
Hasta la Fe es positiva y es negativa: si piensas o declaras que no puedes; esa es tu Fe por lo tanto nunca lo lograras. Por lo contrario si piensas que si puedes o que al menos lo vas a intentar esa es tu Fe por lo tanto lo lograras.
Un buen presente determina un buen futuro, el presente que estás viviendo está determinado del pasado que viviste ayer. Jesucristo quiere lo mejor para nosotros y por eso nos da todas las cosas necesarias, pero es necesario que nos esforcemos para conseguirlo.