18_07

Una Nueva Vida en Cristo. Isaias 40.


Resultado de imagen para volaran como las aguilasEn este mundo cada día la forma de vida es más difícil, más gastos, preocupaciones, guerras entre personas, naciones y organizaciones, enfermedades. Etc.
Jesucristo promete darnos una nueva forma de vida en este mismo mundo y en medio de las mismas dificultades. 1 Corintios 5: 17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas
Muchas personas se decepcionan de Jesucristo porque entran a la vida cristiana creyendo que Jesucristo les va a quitar todos los problemas y cuando se dan cuenta que al pasar de los días, los meses y hasta los años siguen teniendo problemas optan por renunciar del cristianismo.
Como Jesucristo nos da una nueva Forma de Vida.
1. Entendiendo que todo problema por grande que sea tiene su Fin. V 1- 2 a “Consolaos, consolaos, pueblo mío, dice vuestro Dios. 40:2 Hablad al corazón de Jerusalén; decidle a voces que su tiempo es ya cumplido,” Jesucristo siempre está dispuesto para ayudarnos lo único que necesitamos tener es Paciencia.
2. Aceptando que Jesucristo ya nos Perdonó. V 2 b “que su pecado es perdonado; que doble ha recibido de la mano de Jehová por todos sus pecados.” el sentimiento de culpa es lo que no nos deja avanzar en nuestros propósitos, Jesucristo nos perdona no porque lo merezcamos él nos perdona porque es misericordioso.
3. Disponiéndonos a corregir lo que esta Mal. V 4 “Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado; y lo torcido se enderece, y lo áspero se allane” la única forma de llagar a la perfección es a través del arrepentimiento y corrección.
4. Sometiéndonos a la soberanía de Jesucristo. V 10 “He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro” Jesucristo no puede hacer ningún cambio en nuestra vida si nosotros no se lo permitimos. Jesucristo tiene normas y reglas que debemos seguir o aceptar.
5. Nos da Fuerzas. V 29  “El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas” el desánimo no es algo que solo le llega a quienes ya están en condición de ancianidad, los muchachos y los más jóvenes también sienten que ya no pueden que sus fuerzas se agotan. V 30 “Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen
6. Nos da más Fuerzas de las Normales, es decir nos da nuevas Fuerzas. V 31 a “pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas;” Jesucristo no nos quita las tormentas, Jesucristo nos da fuerzas para que podamos volar como las águilas y superar nuestros problemas.
7. Nos da una Vida de Águila. V 31 b “levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán” las águilas son las reinas de las aves, se ven esplendorosas y muchos algún día quizá nos imaginamos volando libres como ellas.
Pero Jehová porque nos compara con un águila y no con cualquier otra ave o cualquier otro animal. Qué características tiene el águila que Jesucristo quiere que nosotros tengamos.
·         7.1. El Águila utiliza los fuertes vientos para poder levantar su vuelo magistral. Para las personas de éxito los problemas son oportunidades para poder mejorar lo que estamos haciendo, los problemas no son más que indicativos de que algo no está funcionando bien y que es necesario corregir.
·         7.2. El Águila vuela por encima de las tormentas por esta razón no le afectan. A los problemas es necesario mirarlos desde arriba, desde abajo siempre parecerán más grandes de lo que son.
·         7.3. Hace sus nidos en lo más alto de las Montañas. El facilismo y el acomodamiento llevan a las personas a no querer esforzarse y a resignarse a vivir en mediocridad.
·         7.4. Cuando su pico esta viejo y desgastado lo golpea contra las rocas para quitárselo y esperar que le salga uno nuevo para seguir casando.
Jesucristo tiene para nosotros preparada una nueva vida, una vida de grandes éxitos pero es necesario que al igual que el águila estemos dispuestos a dejar esa vida de acomodamiento y cobardía para remontarnos a las alturas del éxito.