18_08

Cristianismo Fingido. Jeremías 3.


Resultado de imagen para fe emocionalFingir no es más que simular ser otra persona o actuar de una manera diferente a la que en realidad sentimos.
En otras palabras fingir es actuar de acuerdo a nuestra conveniencia.
Jesucristo quiere y anhela en su corazón un día encontrarse con un pueblo que lo adore de manera no fingida. Juan 4: 23 “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren
Jehová quiere un pueblo que sea capaz de amarlo a él más que a sus milagros. Deuteronomio 6: 5 “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.
Debido a las nuevas formas de evangelizar la mayoría de los seres humanos terminamos buscando a Jesucristo pero de manera fingida. Jeremías 3: 10 “Con todo esto, su hermana la rebelde Judá no se volvió a mí de todo corazón, sino fingidamente, dice Jehová
Las personas no siempre fingen por maldad, muchas veces se finge con el fin de lograr algo que de otra manera no fuera posible.
A todos un día nos dijeron que si recibimos a Jesucristo en nuestro corazón él puede hacer el milagro que estamos esperando esto nos llevó a recitar una oración que alguien nos hizo repetir pero en muchos casos sin sentir nada en nuestro corazón.
Como es un Cristianismo Fingido.
1. Recibimos a Cristo en nuestro corazón pero sin arrepentirnos de manera verdadera. V 13 “Reconoce, pues, tu maldad, porque contra Jehová tu Dios has prevaricado, y fornicaste con los extraños debajo de todo árbol frondoso, y no oíste mi voz, dice Jehová.” el cristianismo fingido lo único que le interesa es recibir milagros, por esta razón también son cristianos errantes nunca echan raíces en una iglesia por lo general han hecho parte de todas las iglesias de la ciudad.
2. Se convierte al cristianismo, mas no se convierte de su Maldad. V 14 “Convertíos, hijos rebeldes, dice Jehová, porque yo soy vuestro esposo; y os tomaré uno de cada ciudad, y dos de cada familia, y os introduciré en Sion” el cristiano fingido actúa como lo hace un hijo rebelde, el hijo rebelde es aquel que le dice  a sus padres cuando lo corrigen: “no se meta en mi vida, él quiere vivir metido en el bolsillo y la chequera de los padres mas no quiere que sus padres se metan en su vida.”
3. Actuar tan solo motivado por las emociones. V 15 “y os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con ciencia y con inteligencia.” el cristianismo es espiritual pero también es real por lo tanto también se debe vivir la espiritualidad con inteligencia.
El apóstol Pablo nos dice que la Adoración se la debe hacer con inteligencia y no solo motivados por la emoción del momento. 1 Corintios 14: 15 ¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento.” las personas que se congregan por emoción cuando les llegan las dificultades se desaniman y terminan renunciando.
El Cristianismo por emoción nos lleva a tener una vida cristiana Fingida.
1. Amamos por Conveniencia. Romanos 12: 9 “El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno.” el verdadero amor no está sujeto a la comodidad que me puedan ofrecer los demás por esta razón no hace acepción de personas.
2. Decimos Tener Fe pero solo cuando nos conviene. 2 Timoteo 1: 5 “trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también.” la fe fingida nos hace buenos cristianos solo cuando las cosas nos salen bien, en los momentos de dificultad no queremos saber nada de Cristo.
3. Nos hacemos a Cristo solo por Interés. Hechos 8: 9-13 “Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero, 8:19 diciendo: Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo impusiere las manos reciba el Espíritu Santo. 8:20 Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero” la fe fingida nos hace buscar de Cristo solo cuando necesitamos un favor, no queremos cambiar y por supuesto no nos gusta comprometernos con la obra de Jesucristo.
Las personas no siempre fingen por maldad, muchos de nosotros en algún momento fingimos llevados por la necesidad económica, por agradarle a alguien o simplemente por temor. De esta misma forma lastimosamente se hace en la vida cristiana no fingimos por maldad fingimos ser cristianos porque nos invitaron a ser cristianos solo con el fin de buscar un Milagro mas no nos hablaron de nuestros deberes y compromisos cristianos.