18_08

Cristianismo sin Identidad. Jeremías 10.


Resultado de imagen para iglesia  sin identidadCada día surgen más y más grupos cristianos, cualquier persona que cree que ser cristiano es tan solo congregarse en algún lugar podría alegrarse creyendo que el cristianismo está creciendo.
Para comenzar podríamos decir que Jesucristo no está buscando cristianos, él está buscando discípulos. Mateo 28: 19 “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo
Los cristianos no son más que creyentes de cristo, el problema es que creer cualquiera puede creer hasta los demonios creen.  Santiago 2: 19 “Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan
El anunciar el evangelio promocionando tan solo milagros ha hecho que cada día crezca una nueva generación de cristianos que no conocen de Cristo lo único que conocen son sus milagros, esto ha ocasionado que cada día este nuevo cristianismo ya no tenga identidad. 
La identidad nos ayuda a no ser uno más del montón. Dios siempre quiso que su pueblo fuera un pueblo especial. Un pueblo que marcara diferencia frente a los demás pueblos.

Deuteronomio 7: 6 “Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra.” La identidad es saber quiénes somos y para donde vamos, el pueblo de Israel siempre fallaba en su identidad y la preocupación de Dios era que se dejara llevar por los demás. El adagio popular dice “dime con quién andas y te diré quién eres” en este mundo las personas con quien andamos determinan lo que nosotros somos. Una persona sin identidad fácilmente se deja llevar por los demás. V 2 “Así dijo Jehová: No aprendáis el camino de las naciones, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las naciones las teman.” 
Dios nos dice que somos sus hijos y además nos llama sal y luz de la tierra, es decir capaces de poder influenciar a los demás. Jeremías 15: 19 “Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos.
El pueblo de Dios muchas veces fallaba en su identidad porque ignoraban quienes eran ellos y sobre todo no conocían   verdaderamente al Dios que adoraban. V 10 “Mas Jehová es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación.” La única forma de tener un amplio conocimiento de Dios es a través de un constante estudio de la palabra.
Hoy en día para tener contenta a la gente tan solo se predica del amor de Dios y se hace a un lado toda predicación que hable del arrepentimiento o del cambio de vida.
¿Tú eres cristiano? Qué bueno te felicito. Pero cuanto o que conoces de Dios. Nadie se enamora de alguien a quien no conoce. Una persona sin identidad vive en función de los temores de los demás. V 2b“, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las naciones las teman.” Y pronto termina aceptando y viviendo sus costumbres. V 3 “Porque las costumbres de los pueblos son vanidad; porque leño del bosque cortaron, obra de manos de artífice con buril.
Los cristianos modernos son muy amantes del congregarse donde anuncian shows o espectáculos cristianos, les gusta mantenerse entretenidos aunque sin conocimiento.
El cristianismo secularizado se distingue por predicar lo que a la gente le gusta oír, consideran que si dicen la verdad la gente se les puede ir. 2 Timoteo 4: 3 “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
"Para ser una estrella debes hacer brillar tu propia luz, y seguir tu propio camino. Tomado de la mano de Dios. Tampoco debes preocuparte por la oscuridad, pues es allí donde más brillan las estrellas" Recuerda tu eres luz y lo más precioso para Dios