18_08

La Pareja Perfecta. Isais 54

Resultado de imagen para PAREJA IDEALTodos los seres humanos deseamos tener la pareja ideal, la pareja perfecta. Que nos entienda, que esté a nuestro lado en el momento que lo necesitamos, es decir para nosotros la pareja perfecta seria la que nos haga feliz.
Todas las mujeres sueñan con el príncipe azul, algunas se casaron con un sapo esperando que un día se convirtiera en su príncipe azul, el problema es que han pasado ya muchos años y el sapo sigue siendo sapo.
Los Hombres soñamos con una linda Princesa que nos haga muy felices.
Como quieres que sea o como hubieras querido que sea tu esposo o tu esposa. Una esposa o un esposo es el que es  capaz de cambiar la historia de su pareja algunos lo hacen para bien otros para mal.
El pueblo de Dios vivía momentos muy difíciles. Pero su historia cambio de un rato para otro. V 1 “Regocíjate, oh estéril, la que no daba a luz; levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto; porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada, ha dicho Jehová.” Israel pasó de ser un pueblo amargado y lleno de tristeza a ser un pueblo lleno de Luz y de Esperanza.
Ahora era restaurada, ya no la atormentaba su pasado. Tenía muchas ganas de vivir, no tenía miedo se sentía protegida. V 4 “No temas, pues no serás confundida; y no te avergüences, porque no serás afrentada, sino que te olvidarás de la vergüenza de tu juventud, y de la afrenta de tu viudez no tendrás más memoria.
El motivo de esa trasformación maravillosa tenía una causa…. ¡ella había conseguido marido! V 5 “Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado.” Para Israel la causa de su transformación era un Esposo, hoy perfectamente puede ser también una Esposa.
Una esposa o un Esposo deben ser mucho más que simplemente alguien que provee de algunas cosas o que acompaña a la otra persona en las buenas y en las malas.
QUE CARACTERISTICAS TIENE UNA PAREJA PERFECTA.
1. Es el que consuela. V 6 “Porque como a mujer abandonada y triste de espíritu te llamó Jehová, y como a la esposa de la juventud que es repudiada, dijo el Dios tuyo.” Una verdadera pareja no busca a  alguien para que lo haga Feliz, ella quiere hacer feliz a la otra Persona.
2. Es el que tiene misericordia. V 7   Por un breve momento te abandoné, pero te recogeré con grandes misericordias.” A pesar de nuestra infidelidad Dios nos recogió o través. Una verdadera pareja siempre está dispuesta a dar otra oportunidad.
3. Su ira es pasajera. V 8 “Con un poco de ira escondí mi rostro de ti por un momento; pero con misericordia eterna tendré compasión de ti, dijo Jehová tu Redentor.” Somos humanos y por lo tanto es natural que sintamos enojo cuando nos maltratan, lo que no es normal es que nuestro enojo dure mucho tiempo.
4. No lo cambia las circunstancias. V 10 “Porque los montes se moverán, y los collados temblarán, pero no se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz se quebrantará, dijo Jehová, el que tiene misericordia de ti.” No es sabio que llevemos los problemas del trabajo a nuestra casa, ni tampoco los problemas de la casa los podemos llevar al trabajo. El amor de Dios nunca cambia.
5. Es la esperanza y fortaleza. V 11 “Pobrecita, fatigada con tempestad, sin consuelo; he aquí que yo cimentaré tus piedras sobre carbunclo, y sobre zafiros te fundaré.” Es alguien con quien siempre se puede contar.
6. Hermosea a su pareja. V 12 “Tus ventanas pondré de piedras preciosas, tus puertas de piedras de carbunclo, y toda tu muralla de piedras preciosas.” Por la apariencia de las personas se sabe si están bien o mal casadas. Una pareja verdadera siempre se interesa en el bienestar del otro.
7. Es un maestro y un gestor de paz para su familia. V 13 “Y todos tus hijos serán enseñados por Jehová; y se multiplicará la paz de tus hijos.” Muchas veces las personas no son lo que esperamos, pero podemos enseñarles, las parejas venimos de mundos diferentes, de manera cultural o económica y esto influye a la hora de convivir.
8. Es un protector. V 15-17 “Si alguno conspirare contra ti, lo hará sin mí; el que contra ti conspirare, delante de ti caerá.  54:16 He aquí que yo hice al herrero que sopla las ascuas en el fuego, y que saca la herramienta para su obra; y yo he creado al destruidor para destruir.  54:17 Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová.” La pareja ideal es aquella que es capaz de trabajar en equipo. Lo que es con uno es con todos, el problema es cuando en el mismo hogar comienza la rivalidad.
El verdadero amor no es otra cosa que el deseo inevitable de ayudar al otro para que sea quien es. La verdadera pareja no busca a alguien para que lo haga Feliz él es Feliz y ayuda a la otra persona a que también lo sea.