18_08

No Dejes de Dar Frutos. Jeremías 11.


jesusLa única forma de llegar a tener vidas de éxito tanto en lo espiritual como en lo secular es dando frutos.
Jesucristo dice que la única forma de conocer a una persona es por sus frutos. Mateo 7: 16 “Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
Muchos creen que lo que identifica a un cristiano es la biblia debajo de su brazo.
De nada sirve que siempre nos vean en la calle con la biblia debajo del brazo  si también nos ven hacer cosas que no son agradables para Jesucristo y para quienes viven con nosotros o para quienes tratan con nosotros en cualquier lugar.
Las personas de éxito dan fruto en todas las áreas de su vida. Sería necesario que nos preguntáramos por un momento si somos de aquellos que damos frutos o somos como aquellos que tienen una vida estéril.
Satanás sabe que una persona sin capacidad de dar frutos es alguien inútil y mediocre por esta razón la mejor estrategia que él tiene es inutilizar al pueblo cristiano y en especial a los que han tomado la decisión de Servir. Jeremías 11: 18-19 “Y Jehová me lo hizo saber, y lo conocí; entonces me hiciste ver sus obras.  11:19 Y yo era como cordero inocente que llevan a degollar, pues no entendía que maquinaban designios contra mí, diciendo: Destruyamos el árbol con su fruto, y cortémoslo de la tierra de los vivientes, para que no haya más memoria de su nombre.
Áreas en las que Debemos dar Frutos.
1. Espiritual. Ser cristiano es mucho más que tan solo sentirse cómodo en alguna iglesia porque me va bien o porque de esta manera limpio mi conciencia y me siento Salvo.
·         1.1. Debemos ser Evangelizadores o Tener al menos un Discípulo a quien ayudarle en su Formación. Mateo 28: 19 “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo
·         1.2. Debemos servir mínimo en un ministerio de la iglesia para ayudar en su crecimiento y Desarrollo.  1 Timoteo 4: 14 “No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio” de nada sirve anhelar o tener Dones si no los utilizamos en el servicio de la Obra.
·         1.3. Debemos ayudar en el sostenimiento de la obra con nuestros aportes económicos al igual como lo hace cualquier persona del mundo cuando hace parte de algún club o grupo social. Hageo 1: 4 “¿Es para vosotros tiempo, para vosotros, de habitar en vuestras casas artesonadas, y esta casa está desierta?
2.Familiar. La única forma de mantener una familia fuerte es si todos trabajamos en esa función.
·         2.1. Debemos Producir Todos o colaborar todos para que la familia no solo se mantenga sino que también pueda cada día crecer y Desarrollarse. 2 Tesalonicenses 3: 10 “Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma.
·         2.2. Todos debemos trabajar en unidad en Pro del Crecimiento y fortalecimiento de la Familia. Eclesiastés 4: 9 “Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo.” el egoísmo es lo que destruye toda relación.
3. Social. La única forma de ver sociedades prosperas es si dejamos de quejarnos y  de criticar a todos los gobiernos de Turno y empezamos a producir.
·         3.1. Ora por la ciudad o la nación donde Vives. Jeremías 29: 7 “Y procurad la paz de la ciudad a la cual os hice transportar, y rogad por ella a Jehová; porque en su paz tendréis vosotros paz.” si Dios te ha puesto en alguna ciudad, se agradecido con ella ya que a Dios le ha placido usar a esa ciudad para bendecirte.
·         3.2. Ora por los Gobernantes. 1 Timoteo 2: 1-2 “Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; 2:2 por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.” si a los gobernantes de turno sean de nuestra predilección o no lo sean les va bien a los habitantes también les va Bien. Si maldices a los gobernantes y les va mal a los ciudadanos también les va mal.
·         Cuidando, aportando y Trabajando para que la ciudad a la cual pertenecemos cada día este mejor. No botes basura, no destruyas sus bienes, se amable con todos, arregla lo que está Dañado. Etc. Deuteronomio 20: 19 “Cuando sities a alguna ciudad, peleando contra ella muchos días para tomarla, no destruirás sus árboles metiendo hacha en ellos, porque de ellos podrás comer” no destruyas lo que Dios utiliza para darte lo necesario para vivir.
La única forma de dar frutos es si nos esforzamos, si tenemos propósitos claros y todos amamos lo que tenemos mientras luchamos por conseguir algo mejor para todos. El egoísmo lo único que nos hace es improductivos o estériles.