18_08

Para que Somos Elegidos. Isaias 61.


Resultado de imagen para vendar a los quebrantados de corazonEn este capítulo nos habla de la Misión que recibiría Jesucristo, es decir en este capitulo podemos ver el paraqué seria ungido Jesús e igualmente nos enseña el para que somos ungidos los que decimos que somos llamados.
Hoy en día es muy común encontrar cantidad de personas que se llaman elegidos y que desafortunadamente no tienen ni la menor idea para lo cual dicen que son llamados, muchos de ellos simplemente luchan por llenar sus templos o locales donde se reúnen. Es tanta su ansiedad por ver sillas llenas que no les importa los métodos que utilizan para conseguir almas.
Muchos de los que hoy se dicen llamados, sonsacan gente de otras iglesias, buscan conocedores para convencerlos de congregarse con ellos, hablan de los demás pastores. Etc. Filipenses 1: 15-17 “Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad. 1:16 Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente, pensando añadir aflicción a mis prisiones; 1:17 pero los otros por amor, sabiendo que estoy puesto para la defensa del evangelio
Muchos Falsos siervos o siervas se pelean la gente como cualquier perro que se pelea por un pedazo de carne.  A estos falsos se les olvida que el único dueño de las Almas es Jesucristo y no nosotros los Hombres. 1 Corintios 1: 11 -15 “Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas.  1:12 Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo. 1:13 ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo? 1:14 Doy gracias a Dios de que a ninguno de vosotros he bautizado, sino a Crispo y a Gayo, 1:15 para que ninguno diga que fuisteis bautizados en mi nombre.
Para que Somos Elegidos.
1. Para Llevar las Buenas nuevas de Salvación. V 1  a “El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos,” la salvación y la vida eterna es el centro sobre el cual güira el cristianismo.
Pero también debemos tener en cuenta que Jesucristo no solo quiere darnos salvación y vida eterna, la biblia habla mucho más que tan solo temas de condenación. Jesucristo quiere que aprendamos a tener vidas de excelencia, es decir Jesucristo quiere que aprendamos a vivir bien a que en la tierra.
De nada sirve que los cristianos anhelemos un día vivir en el cielo si aquí en la tierra vivimos en un infierno, hogares disfuncionales, incomprensión, intolerancia. Etc.
2. A Vendar a los quebrantados de corazón. V 1 b “a vendar a los quebrantados de corazón,” Jesucristo también quiere que estemos bien emocionalmente. Muchas personas se encuentran desanimadas de vivir y de seguir con Cristo. Nuestra misión es llenarlos de esperanza, no importa donde se congregan cuando hablan con nosotros deberían quedar súper enamorados de Cristo y con muchas ganas de servir en su Iglesia.
3. A Dar Libertad a los Cautivos y a los Presos. V 1 c “a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel hay muchas personas que por diversas cosas están esclavos de los prejuicios y de los temores, es nuestra labor ayudarlos a salir de ese estado.
4. A llenar de Gozo y esperanza a los Demás. V 3 “a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya” nuestra misión es llevar paz y gozo a los demás. Pregúntate algo sencillo: ¿Cuándo visito a alguien le llevo paz o la lleno de chismes y palabras de desconsuelo?
5. A Restaurar lo Destruido. V 4 “Reedificarán las ruinas antiguas, y levantarán los asolamientos primeros, y restaurarán las ciudades arruinadas, los escombros de muchas generaciones.” nuestra labor no es señalar a quien ha fallado o a caído, nuestra Misión es no solo perdonar, nuestra misión es restaurar ayudar a levantarse al caído.
Ser un siervo o ser un llamado por Cristo es mucho más que tan solo hablar de Jesús es convertirnos en su herramienta, antes de llamarnos Siervos o llamados por Jesús deberíamos preguntarnos: Jesús si haría lo que yo estoy haciéndole a la genta sean mis amigos o enemigos, Jesús fue ungido para dar su vida por los demás, ¿nosotros si estamos dando algo por los demás?