18_08

Que o Quien es Dios para Ti. Isaías 64


Resultado de imagen para que es dios para tiNuestra buena relación con los demás depende de lo que esa persona represente para nosotros. Que es o quién es esa persona para nosotros.
Lo mismo sucede en el mundo espiritual nuestra buena relación con Dios depende de lo que el represente para nosotros. Qué bueno preguntarnos: que es o quien es Dios para mí. ¿Alguien que solo hace milagros? Cuando vemos a Dios tan solo como un ser que hace milagros tenemos muy buena relación con el pero muestras sentimos o creemos que él nos complace en todo.
Cuando creemos que él no nos escucha o que no nos complace en todo lo que le pedimos.
Nuestra relación con él se deteriora. Hay un adagio popular que dice: “amor que se alimenta de Regalos, es un amor que se mantiene con hambre.”
Es cierto que mientras estemos en este mundo siempre tendremos problemas y dificultades pero debemos aprender a ver a Dios no solo como el que soluciona nuestros problemas.
Si le preguntamos a alguien sobre quién o qué es Dios para él, posiblemente tendremos una gran cantidad de definiciones.
Para muchos de nosotros Jesucristo es nuestro sanador, es amor, es quien hace milagros, es nuestro proveedor. etc.
A demás de todos estos conceptos que podemos tener sobre Jehová es necesario que tengamos en cuenta dos conceptos que Jehová mismo los tiene de él.
Si logramos entender estos dos conceptos podremos mantener una excelente relación con nuestro Dios. Estos dos conceptos son la base, son el motor o son el eje central de nuestra relación con Dios.
Que debe ser Dios para Nosotros los que creemos en El.
1. Nuestro Padre. V 8 a “Ahora pues, Jehová, tú eres nuestro padre” Jehová no solo es alguien que hace milagros él es nuestro padre que esta al cuidado de cada uno de nosotros. Para esto debemos entender algunas otras cosas.
·         1.1. Debemos Honrarlo. Malaquías 1: 6 “El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre. Y decís: ¿En qué hemos menospreciado tu nombre?” muchos cristianos creen que a Jehová hay que exigirle milagros, no entienden que él hace milagros por Misericordia no porque tenga que hacerlos.
·         1.2. Debemos someternos a su autoridad. Santiago 4: 7 “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.” no podemos decirle a Jehová no se meta en mi vida solo deme milagros.
·         1.3. Debemos compartir sus Propósitos y Deseos. 1 Timoteo 2: 4 “” Jesucristo quiere que todo el mundo sea salvo para eso murió y todo cristiano debe ayudarle a conseguir ese propósito
2. Nuestro Formador. 8 c “y tú el que nos formaste;” como todo buen padre Jehová no solo quiere complacernos en todo lo que le pedimos él es como nuestro alfarero y nosotros somos como el barro o la arcilla. V 8 b “; nosotros barro,
2.1. Debemos dejarnos Moldear. V 8 d “así que obra de tus manos somos todos nosotros.” Jehová quiere lo mejor para nosotros por lo tanto no podemos cuestionar lo que él quiere para nosotros. El barro no puede decirle al alfarero como quiere que lo moldee. Romanos 9: 20-21 “Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? 9:21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?
Ser cristiano es mucho más que tan solo congregarnos en algún lugar a la espera de un milagro o simplemente haber hecho una Oración de fe inducido por alguien sin muchas veces saber lo que estamos repitiendo.
Ser cristiano es reconocer que Jehová es nuestro padre y que al igual que Jesucristo lo hizo debemos someternos a su voluntad y dejar que el moldee nuestra vida.